Límite Informativo

Domingo, 24 Marzo 2019

 

  
  

imagen en el vientreDonald S. Smith, escritor y productor de la emblemá tica película “El Grito Silencioso” de 1984, que destapó la verdad sobre el aborto, falleció hace unos días a los 94 años. Smith también fue conocido porque durante el Gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos, distribuyó copias del filme a todos los miembros del Congreso y de la Corte Suprema. La noticia de su deceso fue confirmada a The Associated Press por Beverly Cielnicky, presidenta de Crusade For Life, quien señaló que la muerte de Smith ocurrió el 30 de enero en Wenatchee, Washington, tras un ataque de neumonía. “El Grito Silencioso” dura 30 minutos y muestra a través de un ultrasonido el aborto de un embrión de 11 semanas. A medida que avanza el aborto, el Doctor Bernard Nathanson - quien era conocido como el “rey del aborto” y que luego se convirtió en líder provida - describe los instrumentos utilizados para llevar la práctica a cabo y sostiene que los movimientos del bebé indican que está emitiendo un “grito silencioso”.

 

 

Smith proyectó la película en una conferencia de prensa en febrero de 1985 en el Antiguo Edificio de la Oficina Ejecutiva de Washington, al lado de la Casa Blanca.

 

“Era un visionario. Siempre tenía algo que imaginaba para ayudar a Estados Unidos a dejar de matar a los bebés. Hizo folletos, escribió libros”, dijo Cielnicky.

 

El primer libro de Smith también se llamó “El Grito Silencioso”, lo publicó en 1985 y se inspiró en la película.

 

El productor se volvió en provida incluso antes de que la Corte Suprema aprobara el aborto en todo el país a partir del caso Roe v. Wade de 1973. Fundó la plataforma provida Crusade For Life en 1970 y la década de 1980 se desempeñó como director del California Pro Life Council.

 

Redacción ACI Prensa

 

Foto.- Portada de la película El Grito Silencioso / Crédito: El Grito Silencioso

 

Fuente.- https://www.aciprensa.com

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL