Límite Informativo

  
  

Tras parate por la pandemia: Lufthansa volverá a viajar a veinte destinos desde mediados de Junio

La compañía informó que entre las rutas que volverán a operar están algunos de los más visitados durante el verano europeo. Poco a poco, la compañía busca retomar la actividad.lufthansa La aerolínea alemana Lufthansa, que está en discusiones con el Gobierno local para recibir un rescate de hasta 9.800 millones de dólares, anunció que reanudará vuelos a 20 destinos desde mediados de Junio.

Entre las rutas que volverá a operar incluye algunas de las zonas más visitadas de Europa durante el verano boreal. La expansión se da a conocer menos de dos semanas después de que Lufthansa revelara planes de reanudar sus vuelos a destinos importantes como Los Ángeles, Toronto y Mumbai a partir de Junio, a medida que reactiva operaciones que prácticamente quedaron paralizadas por la crisis del Coronavirus (COVID-19).

 

 

La aerolínea dijo el jueves que estaba en conversaciones avanzadas con el Gobierno alemán por entregar una participación del 20% en la compañía a cambio de la inyección de efectivo. Bild am Sonntag, sin citar fuentes, dijo que el préstamo tendría que pagarse a fines de 2023.

En una entrevista con la emisora pública ZDF el domingo, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo que Lufthansa tendría que pagar el rescate tan pronto como vuelva a generar ganancias.

 

"Esto podría llevar algunos años. Nadie lo sabe de antemano", dijo.


Algunos de los destinos que volverá a operar:

 

Fráncort - Mallorca
Fráncort - Creta
Fráncort - Rodas
Fráncort - Faro
Fráncort - Venecia
Fráncort - Ibiza
Fráncort - Málaga

 

Otros destinos se darán a conocer a fines de la próxima semana, remarcaron desde la empresa.
Salvataje del Gobierno alemán

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, afirmó que la participación estatal en la línea aérea Lufthansa para asistirla financieramente mientras dura la pandemia de coronavirus, será sólo temporal. La compañía está en diálogo con el gobierno para obtener un salvataje de u$s9.800 millones.

En declaraciones publicadas hoy por el periódico "Saarbrücker Zeitung" y reproducidas por la agencia DPA, Altmaier explicó que "el Estado se retirará lo antes posible para que Lufthansa pueda entonces continuar por su cuenta".

Indicó además que "esto también se aplica a casos similares sobre los que tal vez tengamos que tomar decisiones en el futuro".

De este modo, el ministro defendió la prevista intervención del Estado contra las críticas, alegando que Lufthansa es una compañía fuerte de gran tradición que ahora se ve afectada por razones ajenas, en concreto debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

"Aún no he oído a nadie que se pueda tomar en serio que esté a favor de que Lufthansa con todos sus empleados se declare insolvente", comentó Altmeier.

La señal de partida para el plan de rescate de Lufthansa sufrió un retraso, pues aunque el marco político aproximado para los préstamos y la participación del Estado por un volumen total de unos 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares) ha estado en vigor desde el miércoles, el consejo de supervisión del grupo aún no trató los detalles.

Además de los préstamos por varios miles de millones de euros del banco de desarrollo KfW y los aportes estatales, el Gobierno alemán quiere una participación directa del 20 por ciento en Lufthansa.

El Gobierno también planea emitir un bono convertible por un valor de cinco por ciento más una acción, y este empréstito podría convertirse en acciones ordinarias, por ejemplo, para proteger a Lufthansa de una adquisición hostil.

 

Foto.- Pixabay

Fuente.- https://www.ambito.com

renatre2020

2000julio2020

inym

levy

JUNIOPANCHACORDON