Límite Informativo

México: López Obrador da positivo por COVID-19 por segunda vez

almo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el lunes que está contagiado de COVID-19 en un mensaje a través de sus redes sociales. "Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en su cuenta oficial de Twitter. López Obrador agregó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos oficiales, tal como lo establece la Constitución mexicana. El lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México dijo que amaneció "ronco" y que se haría la prueba de COVID-19 durante la jornada.

Esta es la segunda ocasión en la que el Presidente López Obrador se contagia de COVID-19. El 24 de enero de 2021, el Presidente mexicano informó que se había contagiado de Coronavirus (COVID-19).

El anuncio del Presidente de México se da luego de que el sábado, la Secretaría de Salud de México reportara la cifra más alta de casos de COVID-19 durante 24 horas en lo que va de la pandemia, unos 30.671 contagios, según el comunicado técnico diario de las autoridades.

El Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, reaccionó en su cuenta de Twitter al anuncio. "Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas", indicó López-Gatell.

 

Por CNN Español

 

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

 

11 de Enero de 2022

....