Límite Informativo

Murió la periodista chilena baleada durante marcha del Día del Trabajador

hm8

 

El 1° de Mayo pasado, la reportera Francisca Sandoval recibió un disparo en el rostro, cuando cubría una marcha que tenía lugar en la zona céntrica de Santiago (Chile), que finalmente le causó la muerte.

 

La periodista Francisca Sandoval, baleada durante una marcha el pasado 1° de Mayo con motivo de Día del Trabajador en Chile, murió el jueves, según confirmó el Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago.

 

La reportera de 29 años estuvo internada durante más de 10 días tras recibir un impacto de bala en su rostro cuando cubría la marcha de la Central Clasista de Trabajadores (CTT) para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria, en el Barrio Meiggs del centro de la capital trasandina.

 

"Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad", indicó el canal comunitario en su cuenta de Twitter.

 

Twitter de la Señal 3 La Victoria @tv_piola
Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad.

 

Twitter de Londres38 - @Londres_38
#AHORA | Manifestantes se reúnen en #PlazaDeLaDignidad y en la Posta Central en memoria y lucha de Francisca Sandoval, periodista asesinada, del Señal 3 La Victoria @tv_piola.
La impunidad de ayer permite las violaciones a los derechos humanos de hoy.
#TodaLaVerdadTodaLaJusticia

 

 

Fuente.- https://www.minutouno.com

 

13 de Mayo de 2022

....