Límite Informativo

Fuerte temporal provocó destrozos y pérdidas en las producción de citrus en Entre Ríos

Granizo Danos Entre Rios

 

Una ráfaga de granizo sobre la costa del Río Uruguay, de tamaño grande, afectó a la producción y también causó severos daños materiales.

 

Este lunes, las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional, indicaban que la provincia de Entre Ríos, así como la de Santa Fe y el noroeste bonaerense presentarían una importante meteorológica. Regía una alerta del Servicio para esa región y se destacaba que, exclusivamente, que Entre Ríos y el oeste de Uruguay, serán el epicentro de esta actividad.

 

En las primeras horas de este lunes, los registros de fuertes vientos (superiores a los 120 kilómetros por hora), destrozos materiales y caídas de árboles afectaban la ciudad de Paysandú, en Uruguay. Hubo, en ese momento, centenares de llamados a los servicios de asistencia.

 

Por su parte, al otro lado del río, los vientos se convirtieron en una manga de granizo que afectó ciudades y también a la producción de citrus de la costa contra el Río Uruguay. El temporal que afectó a las zonas, también en algunos puntos de Paraguay, se dio con granizo de “tamaño grande” que causa importantes perjuicios.

 

Twitter de CECNEA - @CECNEA_arg - Granizo ENTRE RÍOS

 FXatIFeWAAoTAv8

 

 

12 de Julio de 2022

....