Límite Informativo

 

Lunes, 23 Julio 2018
  
  
  

CAME visitó a los referentes del sector industrial en Santiago del Estero

pc

pc
El Secretario de Industria y vocero de la Confede ración Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, visitó la provincia de Santiago del Estero para conocer en primera persona las problemáticas industriales de las Pymes locales. Invitado por la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISGO) que preside Miguel Ángel Siufi, Cascales llevó adelante una agenda de actividades que comenzaron el jueves 5 y concluyeron el viernes 6 de Julio. Los encuentros comenzaron el jueves por la tarde, con una conferencia de prensa a la cual asistieron medios locales donde el vocero de CAME afirmó que la intención de la visita fue conocer de cerca la realidad industrial que la provincia se encuentra atravesando.

 

 

También expuso que “CAME tiene casi un 80% del Consejo Directivo del interior del país, en este sentido nos interesa escucharlos y convocarlos a que trabajemos juntos en la resolución de los problemas”.

 

Ya en la sede de la Unión Industrial de Santiago del Estero (UISDE) se llevó adelante una reunión con empresarios del sector que fue encabezada por José María Canto, presidente de la entidad, y Llamil Abdala, vicepresidente. A su vez, estuvo presente el vicepresidente regional NOA de CAME, Andrónico Suárez y Miguel Siufi.

 

Durante la reunión, los presentes expusieron la realidad sectorial en la cual se destacó como problemática principal la logística y la diferencia que existe entre la región Noroeste con la Central. También, se analizó la situación que se encuentra atravesando el país a nivel nacional y la necesidad de unificar el trabajo que llevan adelante las entidades de la provincia para generar un frente sólido.

 

Los representes de la UISDE aprovecharon la ocasión para dar a conocer la alianza estratégica que conformaron con el resto de las uniones industriales del NOA, a través de la cual se busca aportar alternativas de solución a los problemas comunes que se presentan en la región. Asimismo, se comprometieron a mantener informados a CAME de las acciones que realicen.

 

En el segundo día de actividades, Pedro Cascales visitó al director de Industria del Ministerio de Producción de la Provincia, Martín Banegas, junto a empresarios locales. En ese contexto, los referentes Pyme resaltaron la importancia de que Santiago del Estero se adhiera a la Ley Pyme, como así también su difusión. Respecto a la Ley de Promoción Industrial, comentaron los beneficios que esta tiene para las pequeñas y medianas empresas locales.

 

Al finalizar el encuentro, Banegas agradeció y distinguió la gestión de CAME para que se extienda el plan AHORA 12 hasta fines de este año.

 

Como cierre de las jornadas, el secretario de Industria CAME y Miguel Siufi, se reunieron con el director provincial de INTI, Ramiro Casoliba y profesionales de la institución con quienes estuvieron conversando sobre el proyecto Kaizen Tango, del cual CAME participa activamente y de la importancia de la vinculación Público – Privada.

 

Foto.- Pedro Cascales durante la conferencia de prensa

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL