Límite Informativo

 

Domingo, 9 Diciembre 2018
  
  
  

Chaco: Más de cien especies de aves registradas en el Ornitlón del Impenetrable

impe

impe
El evento superó las expectativas en cuanto a registro de especies y posicionó al Parque Nacional El Impenetrable en el sector de personas que disfrutan de conocer a las aves y su mundo. Se realizó el último fin de semana con éxito el primer “Ornitlón del Impenetrable”, con participación de observadores, fotógrafos y guías de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Salta. El evento, organizado por el Parque Nacional, el Instituto de Turismo y el Parque Nacional El Impenetrable, además del campamento científico, las salidas de observación y el registro de las especies, les permitió a los asistentes conocer a emprendedores del Paraje La Armonía y disfrutar de su hospitalidad y su oferta gastronómica.

 

 

Durante la primera jornada, se llevaron a cabo salidas en diferentes horarios, y al finalizar, participaron del campamento en el Parque Nacional El Impenetrable. Durante la segunda jornada, continuaron con los registros y el director Regional del NEA de la Dirección de Parques Nacionales, Andrés Bosso presentó en el Manuel del Observador de Aves, escrito junto a Tito Narosky, impulsor de la observación de aves. “El principal objetivo de este manual es contagiar a más gente a descubrir el maravilloso mundo de las aves y sus ambientes”, manifestó.  

 

impe1

impe1
El registro de especies, además de ser para este evento, fue para eBird (una plataforma en red para el registro de las observaciones de aves, de acceso libre, que provee información actualizada de nuestras aves contribuyendo al conocimiento ornitológico y la conservación de las aves y sus ambientes), lo cual le permite al parque ingresar a un sitio internacional del nicho específico.

 

Por su parte, Matías Solaro del grupo de COA de Paraná Entre Ríos -que fue el que logró mayor cantidad de registros- comentó que lograron 108 especies. “Es un parque que no conocíamos, es gigante y diverso, con muchas cosas por ver: es una vivencia única que recomendaría a los observadores que quieran registrar la zona”, dijo haciendo un balance.

Asimismo, Cecilia González, guía provincial de Salta, comentó: “Participar del Ornitlón me pareció una excelente oportunidad para conocer el parque, muy contenta con los resultados”.

 

 

impe2

impe2
Del registro de aves que ya se tenía en el Parque Nacional El Impenetrable, en una primera instancia se descubrieron seis nuevas especiales, aunque se calcula que en el lugar habitan alrededor de 300 especies.

 

En relación a la experiencia turística que ofrece la zona, los participantes pudieron disfrutar de las empanadas de charque y del chivo al horno, productos de los emprendedores gastronómicos de la zona. Y, por las noches disfrutaron de la inmensidad del cielo de El Impenetrable, una experiencia que destacable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gentileza. - Comunicación institucional - Instituto de Turismo del Chaco

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL