Límite Informativo

Miercoles, 13 Noviembre 2019

 

  
  

sj169Un día después de que se cumpliera un año de la desapari ción del submarino argentino ARA San Juan, el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informaron "se ha dado identificación positiva" de la nave. "Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al Ara San Juan", dijo la Armada en Twitter. El 15 de noviembre de 2017, la Armada Argentina perdió comunicación con los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan, quienes cuatro días antes partieron rumbo a casa. Nunca regresaron. La búsqueda fue titánica. 4.000 hombres de 18 países, 28 buques y 9 aeronaves participaron de la misión.

 

sfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, dice la resolución 717 de 2018 publicada el 11 de julio en el Boletín Oficial de Argentina.

 

A partir del 15 de mayo de 2018, los familiares de los 44 tripulantes tenían 2 años y medio para decidir si inician los trámites para recibir una pensión por presunción de fallecimiento.

 

Con el transcurso de los meses, la ayuda internacional se fue apagando. Y el 2 de abril se retiró el último buque no argentino, el ruso Yantar. Desde entonces, los familiares de los 44 tripulantes comenzaron una ardua lucha para que la búsqueda continuara.

 

Lo lograron cinco meses después. El Estado argentino contrató a la empresa Ocean Infinity y el 7 de septiembre se retomó la búsqueda. Ahí volvió a encenderse la esperanza de encontrar al submarino desaparecido.

 

Con información de Ignacio Grimaldi e Iván Pérez Sarmenti


Foto de archivo del ARA San Juan (Crédito: /EPA-EFE/REX/Shutterstock)


Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

levibann

Fiesta Yerba Mate

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL