Límite Informativo

Martes, 19 Marzo 2019

 

  
  

16122018El sábado 15 de Diciembre miles de personas participaron en la Segunda Marcha Nacional contra la ideología de género en las escuelas en toda la Argentina. La manifestación se realizó en distintas ciudades del país como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Bahía Blanca, Santiago del Estero, entre otras. El evento fue organizado por la agrupación de padres Con Mis Hijos No te Metas Argentina. En Argentina existe la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) desde octubre de 2006. Sin embargo, luego del rechazo a la legalización del aborto por parte del Senado de Argentina, las presiones para implementar una educación sexual en las escuelas fueron en aumento con el pretexto de evitar los embarazos no deseados, abortos clandestinos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

 

Si bien el debate sobre la reforma de la ESI no prosperó, el Consejo Federal de Educación de Argentina elaboró el decreto Nº 340 con el fin de aplicar la ley ESI “en todos los niveles y modalidades educativas” en forma obligatoria para todas las provincias.

 

El decreto exige abordar “sin excepción” cinco ejes conceptuales en los distintos niveles escolares. Estos son “cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer nuestros derechos”.

 

“Salta es trinchera de valores por eso le decimos si a la vida, si a la familia y no a la ideología de género que creemos que va en contra de la soberanía nacional. Nos quieren pobres y endeudados”, dijo el diputado provincial Andrés Suriani al diario El Tribuno tras participar de la marcha en esa ciudad.

 

“Queremos educación sexual en valores, respetando la ley natural y la familia como célula básica para incluir en la sociedad y poder a todos respetando hay que tener valores humanos. La ideología es perniciosa, divide al hombre y a la mujer y somos complementarios”, explicó el legislador.

 

De otro lado y según informa el diario El Liberal, los organizadores de la marcha en Santiago del Estero indicaron que desean “proteger y defender a nuestros hijos de enseñanzas que perjudiquen su inocencia y su identidad sexual como ya se ha comprobado en todo el país, pues se aplica con adoctrinamiento y perversiones y plagada de ideología de género".

 

Desde Mendoza, el diputado Gustavo Majstruk, indicó que “necesitamos seguir luchando para que nuestras escuelas no hagan desaprender valores que enseñan sus familias. Y porque necesitamos políticos que nos representen”.

 

Desde Mendoza, el diputado Gustavo Majstruk, indicó que “necesitamos seguir luchando para que nuestras escuelas no hagan desaprender valores que enseñan sus familias. Y porque necesitamos políticos que nos representen”.

 

La primera marcha nacional contra la ideología de género se realizó el 28 de Octubre en Argentina.


Redacción ACI Prensa

 

Foto.- Facebook Con Mis Hijos No Te Metas - la marcha en Córdoba

 

Fuente.- https://www.aciprensa.com

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL