Límite Informativo

 

Jueves, 17 Enero 2019
  
  
  

Se esperan nuevas lluvias, seguidas de una ola de calor

lluviasEntre el domingo 6 y lunes 7 de Enero se esperan lluvias y tormentas de dispar intensidad, con acumulados que podrían volver a ser importantes en la región núcleo productiva. Un frente estacionario se mantendrá posicionado sobre el Litoral Fluvial hasta el lunes, moviéndose alternativamente hacia el norte y el sur, y produciendo precipitaciones sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola, a excepción del centro-norte y todo el sur, dijo el agroclimatólogo Eduardo Sierra en su reporte de perspectivas climáticas para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

 

 

 

Pronosticó que la mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de la Región Oriental del Paraguay, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia recibirán precipitaciones muy abundantes (25 a más de 100 mm).

 

Se observarán numerosos focos de tormentas localizadas, con riesgo de vientos, granizo y aguaceros torrenciales, con su mayor intensidad sobre el norte de Corrientes y zonas aledañas.

 

El extremo nordeste del NOA; el norte de la Región del Chaco Argentino y la mayor parte de la Región del Chaco observarán un amplio foco con valores moderados a escasos (menos de 25 mm).  Por su parte, el sur de Cuyo y el sur de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones escasas (menos de 25 mm).

 

Cuando el frente estacionario se mueva hacia el norte, empujado por los vientos del sur, tendrán lugar descensos térmicos, uno de los cuales se producirá hacia comienzos de la primera etapa, y otro hacia su final.

 

Posteriormente, los vientos del trópico avanzarán hacia el sur, causando una intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico. Es así que la mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos cercanos a 40°C.

 

Sólo las áreas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros menores.

 

Fuente.- http://www.todoagro.com.ar

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL