Límite Informativo

Martes, 19 Marzo 2019

 

  
  

lluviaPronóstico de lluvias de corto a mediano plazo – del 7 al 14 de Enero de 2019. Durante los próximos 7 días, las lluvias mas importantes se concentrarían en las regiones del NEA y NOA. Los mayores acumulados se producirían sobre las provincias de Entre Ríos (norte), Corrientes, Santa Fe (centro y norte), Misiones (centro y sur), Chaco (sur), Santiago del Estero, Salta (centro), Jujuy, Tucumán y Catamarca (este). En estas provincias los acumulados se encontrarían entre los 80 mm. y 100 mm. pudiendo ser superados de manera local, particularmente en zonas de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. En los lugares mencionados, Patagonia (centro y sur) y en zonas de Cuyo, las precipitaciones se encontrarían por encima de lo normal, mientras que en el resto del territorio, las mismas estarían por debajo de lo esperado para la semana.

 

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo – del 15 al 22 de Enero de 2019

 

Se espera que las precipitaciones mas importantes ocurran sobre el centro y noroeste del país.

 

Las provincias de Salta (oeste), Jujuy, Tucumán, Catamarca (este), San Juan, La Rioja, Santiago del Estero (centro y sur), Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires (centro y norte), San Luis (norte) y La Pampa (norte), serían las mas afectadas por eventos que podrían totalizar entre 70 mm. y 100 mm. con probabilidad de lluvias de mayor magnitud en zonas localizadas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

 

De esta manera, solo se estarían registrando precipitaciones por debajo de lo normal en las regiones del NEA (norte), NOA (noreste) y Pataginia (norte, centro y zonas del sur).

Para la toma de decisiones


Eventos meteorológicos destacados de la semana

 

probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Corrientes, Santa Fe (norte) y Entre Ríos los días miércoles, jueves y domingo. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

 

ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar más cálidas que las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acordes a los valores típicos de la fase cálida del fenómeno ENSO, cuya probabilidad de ocurrencia ronda hoy el 90 por ciento.

 

Ir al informe completo 

 

Fuente: INTA

 

http://sembrandonoticias.com

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL