Límite Informativo

Martes, 21 Mayo 2019

 

  
  

armeniaLa comunidad armenia en Argentina marchó en la noche del 24 de Abril por el 104º aniversario del Genocidio Armenio desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia de la embajadora de Turquía. "Esta nueva etapa, el negacionismo golpeó con el desembarco en la cultura, universidades, Cancillería, legislaturas y en ámbitos tan pasionales como lo es el fútbol. Abundan las novelas turcas y programas turísticos de viajes a Turquía en las pantallas de televisión. El objetivo es claro: distorsionar la historia y acercarse a la opinión pública desde un lado positivo", denunciaron en su discurso los jóvenes de las instituciones armenias.

 

"En el fútbol argentino, el Estado turco busca instalar su marca con ofrecimientos para el sponsoreo de camisetas de los clubes más importantes. En 2015 lo había intentado en Racing Club de Avellaneda y, desde hace algunos meses, buscan negociar con el Club Atlético River Plate para que su empresa estatal Turkish Airlines auspicie su camiseta. Otro claro ejemplo fue, cuando en 2014, el Club San Lorenzo de Almagro rechazó el sponsoreo de Azerbaidján, un aliado fundamental en la región para Turquía, que exigía como condición que no haya personas de origen armenio en la comisión directiva del club", agregaron.

 

El Presidente Mauricio Macri envió un saludo desde sus redes sociales para la comunidad armenia en el día del 104º aniversario del Genocidio Armenio. «En el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos quiero saludar especialmente a la gran comunidad armenia que eligió Argentina para vivir y construir acá su futuro, enriqueciendo nuestra identidad y cultura», dijo Macri.


Gentileza.- Agencia de Noticias Prensa Armenia

spasiukotravez

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL