Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

glifosatoLa Legislatura de la provincia de Chubut aprobó por unanimidad la prohibición para la fabricación, comercialización y uso del glifosato en todas sus variantes pero el Gobernador, Mario Arcioni vetaría la medida. Arcioni señaló la falta de participación en el armado del proyecto para reglamentar el herbicida y aseguró que la prohibición fue impulsada "con fines electorales".

 

 

 

 

Durante el mediodía del miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador respondió ante la consulta por el fuerte posicionamiento de algunos sectores del campo en relación a la recientemente aprobada prohibición del uso de glifosato en suelo chubutense.

 

Al respecto el mandatario indicó que se estuvo revisando la ley de prohibición de uso del glifosato en Chubut y expresó: "fue un proyecto de ley que no se hizo participar absolutamente a nadie, con fines electorales, con una irresponsabilidad tota”.

 

En este sentido, según el portal elpatagonico.com, manifestó: “si hay que reglamentarlo de otra manera, hay que convocar a todos los sectores y estudiar el tema, y no hacerse eco. En principio, la vamos a vetar, pero con fundamentos, y vamos a convocar a todos los sectores para ver la reglamentación y los cuidados que corresponden".

 

La iniciativa

 

El proyecto fue encabezado por el diputado del Frente Para la Victoria, José Grazzini. Este establece en su artículo 5 que cualquier persona podrá "denunciar" las "aplicaciones" que produzcan "daños al ambiente o a la salud" a la vez que impone multas.

 

En declaraciones a medios locales, el diputado Grazzini señaló que "hay estudios médicos en la provincia que indican que presuntamente hay malformaciones debido a la utilización de agrotóxicos. Son estudios en proceso, pero vemos con un paso fundamental la prohibición del glifosato en toda la provincia".
      
Fuente.- http://www.todoagro.com.ar

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL