Límite Informativo

Sabado, 20 Julio 2019

 

  
  

pampa3La compra de los Pampa III cayó en medio de la segunda vuelta de la elección presidencial en Guatemala y, la política más los competidores que quedaron afuera presionan por revertir la operación que cerró la Fábrica Argentina de Aviones exconcesionada de la estadounidense Lockheed Martin. Uno de los proveedores quedó en el camino años atrás. En 2013 el gobierno de Guatemala canceló la compra de 6 aviones Super Tucano fabricados por Embraer tras comprobarse una sobrevaloración cercana a los 2,5 millones de dólares por avión Una mesa que mezcló abogados, cuadros técnicos con cargos en el Congreso y en la Justicia, diputados nacionales y gente de la AFIP, abasteció datos políticos. Diego Armesto, asesor del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de la Nación, Matías Arregger, jefe de asesores de Graciela Camaño, secretario administrativo de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación (control de los fiscales), Fernando González, secretario del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Darío De Biase, titular de la cátedra de prácticas profesionales de asistencia a las víctimas de delitos de la UBA, Lucas Incicco, diputado por Santa Fé y Ezequiel Mahle (AFIP).

 

De la usina radical salió la explicación al embate repentino para dirimir la candidatura a gobernador de La Rioja entre el peronista Alberto Paredes Urquiza, intendente de la capital riojana y el senador nacional de la UCR, Julio Martínez. A Paredes le surgió un padrino tras la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial; es el embajador en Perú, Jorge Yoma, quien acompañó a Pichetto y a Rogelio Frigerio en su recientevisita a la provincia. Pichetto a instancias de Yoma le hizo un guiño a la intención de Paredes Urquiza de ser candidato a gobernador, pidió al intendente capitalino como la pata peronista del macrismo en La Rioja.

 

El aire pichetista también impulsó nombres para la esfera nacional, Miguel Ángel Toma, un referente en Seguridad y Defensa, consultor del vice de la fórmula, se perfila para el edificio Libertador opción que dejaría en un segundo plano a quien ya está ubicada, la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro.

 

En la misma mesa estaba Aníbal Asseff, exsenador provincial, el candidato que la UCR sostiene para el cargo de intendente de Moreno en representación de Cambiemos, dentro de la agrupación Juntos por el Cambio. Aníbal, primo de Alberto Asseff, el dueño del partido UNIR que dejó al economista José Espert sin ropaje político para presentar su candidatura a presidente, responsabilizó al actual intendente kirchnerista Walter Festa por el abandono del distrito y aseguró que “recibió fondos para asfalto, salud, educación y seguridad, para Moreno, pero que hoy no están ni las obras ni el dinero”.

 

Fuente.- https://www.ambito.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL