Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

El Obispo de La Rioja, Monseñor Dante Gustavo Braida, invitó a la comunidad diocesana a buscar acciones concretas para llegar a las periferias durante el Mes Misionero Extraordinario, y pidió a los mártires riojanos que intercedan para que este período especial de misión “dé abundantes frutos en la diócesis”. 41206Monseñor Braida, invitó a la comunidad diocesana a buscar modos concretos para vivir en Octubre el Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

En un mensaje para este mes especial de misión, el prelado instó a llegar con acciones a las diferentes periferias existenciales o geográficas “teniendo en cuenta especialmente las realidades donde percibimos mayores necesidades o donde se encuentran personas que están pasando alguna situación de carencia o limitación”.

 

“También podemos vivir este mes con tiempos especiales de oración por las misiones o creando algún espacio de reflexión sobre testimonios misioneros y alentando la colección mundial por las misiones (11 y 12 de Octubre) que este año tiene como lema ‘Por una Iglesia solidaria y misionera’”, puntualizó.

 

“Para sumar al camino misionero en nuestra diócesis damos gracias por la llegada de una comunidad de Padres Misioneros Redentoristas que, a partir del 8 de septiembre, han asumido la parroquia Divino Niño de la zona sur de la ciudad de La Rioja y desde allí continuarán la atención de la parroquia San Blas de los Sauces”, destacó.

 

Asimismo, indicó que en el marco de este Mes Misionero Extraordinario se ordenará diácono el joven Lucas Barroso en la ciudad de Chepes el próximo viernes 18 de Octubre.

Monseñor Braida explicó que “la finalidad de este mes es poner a la Iglesia en un decidido estado de misión que indica más claramente la dimensión misionera permanente de cada bautizado” y animó a tomar como ejemplo misionero de los santos.

 

“Que nuestros cuatro mártires, Enrique, Gabriel, Carlos y Wenceslao, intercedan por nosotros para que llevemos adelante con fidelidad y alegría la misión de cada día y para que este octubre misionero dé abundantes frutos en la diócesis”, pidió.+

 

» Texto completo del mensaje

 

Fuente.- http://www.aica.org

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL