Límite Informativo

Sabado, 22 Febrero 2020

 

  
  

Como cada año, miles de promesantes y peregrinos llegaron hasta Humahuaca para participar de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Candelaria. 42907La Santa Misa fue presidida por el Obispo Prelado de Humahuaca, Monseñor Félix Paredes Cruz. Este año, uno de los acontecimientos más significativos fue la visita de la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Con la presencia de miles de fieles, la prelatura de Humahuaca celebró el 2 de Febrero a su patrona, Nuestra Señora de la Candelaria. En ese marco, se celebró la misa y se llevaron a cabo una procesión y un desfile de instituciones. Este año, uno de los acontecimientos más significativos que marcó los festejos fue la visita de la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que acompañó las fiestas patronales.

Las actividades centrales comenzaron con el repique de campanas y la salva de bombas a las 4,30 horas de la madrugada. A las 8,30 horas se realizó el acto cívico, que contó con la presencia del Obispo Prelado, Monseñor Félix Paredes Cruz, y del Obispo Emérito, Pedro María Olmedo Rivero CMF, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y la Intendente de Humahuaca, Karina Paniagua.

Luego se dirigieron a la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia para participar de la Eucaristía presidida por el Obispo, que en su Homilía destacó la importancia de ser una “prelatura andina”, una prelatura que se identifica con una forma particular de vivir la fe, una fe enraizada en esta cultura y que tiene sus propias expresiones.

7040

También destacó la característica de la Iglesia que se quiere como prelatura: Una Iglesia que escucha, aprende y acompaña, haciendo hincapié en la dimensión humana; una Iglesia que incluye permanentemente, una Iglesia que promueve y acompaña las diversas vocaciones, una Iglesia inculturada y festiva donde la religiosidad popular sea una forma auténtica de vivir y celebrar nuestra fe; una Iglesia que se compromete con el cuidado de la Casa Común, que cuide y valore la vida que se ve amenazada de varias maneras, una Iglesia que se renueve con el protagonismo de los jóvenes, una Iglesia discípula y misionera, una Iglesia en salida, ya que debe renovarse con el anuncio de la buena noticia del Reino de Dios, una Iglesia samaritana y solidaria que pone la atención en los pobres y frágiles.

Terminada la misa se realizó la procesión por la ciudad, que en esta oportunidad recorrió los barrios 23 de Agosto, La Candelaria y Alto Independencia. El recorrido de la procesión duró un poco más de seis horas. Al finalizar, actuaron las bandas de sikuris y se desarrolló el desfile de las diferentes agrupaciones gauchas que asisten todos los años.

Feligreses, peregrinos y promesantes tienen muy arraigada esta conmemoración que fue forjada durante varios años. Las actividades continuarán con la "octava" de la fiesta, el próximo domingo, con la Eucaristía a las 8,30 horas y luego la procesión por las calles céntricas. A las 15,00 horas se colocará nuevamente la imagen de la Virgen en su camarín.+

 

Fuente.- http://www.aica.org

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL