Límite Informativo

Sabado, 22 Febrero 2020

 

  
  

Se trata del séptimo caso en un año. La pequeña, de cinco años, murió a causa de una infección y deshidratación. La pequeña niña era de la Misión San Luis, a siete kilómetros del Hospital de Santa Victoria Este, al que llegó en estado crítico.0037378726

Una niña Wichi, de cinco años, murió a causa de una infección y deshidratación en Salta, convirtiéndose en el séptimo fallecimiento en el lapso de doce meses en la provincia del norte del país. La pequeña niña era de la Misión San Luis, a siete kilómetros del Hospital de Santa Victoria Este, al que llegó en estado crítico.

Según informó el matutino Página 12, el Hospital de Santa Victoria Este se encuentra sin autoridades por la falta de nombramiento.

El diputado provincial Ramón Villa del departamento Rivadavia, al que pertenece Santa Victoria Este, fue uno de los primeros que aviso sobre la muerte alertado por los lugareños, la información que le dieron fue que la niña había comenzado con diarrea, vómito, fiebre y hoy empeoró.

Villa informó que pese a la emergencia sociosanitaria, referentes de las comunidades originarias de Santa Victoria Este manifestaron que "la provincia no hizo llegar nada" en materia de recursos para contrarrestar la vulnerabilidad de la infancia en el chaco salteño.

 

Foto.-  elresaltador.com.ar

 

Fuente.- https://www.ambito.com

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL