Límite Informativo

Domingo, 29 Marzo 2020
  
  

Los nuevos pacientes ya se encuentran aislados y bajo el protocolo necesario para evitar posibles contagios.ibo Luego del anuncio de varias medidas económicas que hizo el Gobierno Nacional para enfrentar la compleja situación que vive el país, desde el Ministerio de Salud anunciaron en la tarde del martes que se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que suma un total de 79 infectados. Según establecieron en el reporte diario, cuatro de los afectados son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, otro de Río Negro, uno más en Entre Ríos y por último otro en la provincia de Santa Cruz.

"De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 2 se trata de contactos estrechos de casos confirmados", indicaron en el comunicado, en el cual además aclararon que el total de casos confirmados en el país es de 79, si se cuenta a los dos pacientes que fallecieron en los últimos días. Desde la cartera de salud informaron que los pacientes se encuentran con el aislamiento correspondiente, y que la Argentina continúa por ahora en fase de contención.

En cuanto a los nuevos infectados, se informó que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario. Para evitar la circulación libre del virus, el Gobierno agregó el lunes a Brasil y Chile a la lista de "zonas con transmisión sostenida" de coronavirus, mientras que además se ordenó el cierre de las fronteras decretada hasta el 31 de marzo. Hasta hace unos días, las zonas de riesgo eran China, Europa, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos, aunque también se sumaron ahora países limítrofes.

 

Fuente.- https://www.bigbangnews.com

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL