Límite Informativo

Domingo, 29 Marzo 2020
  
  

"Viralicemos la responsabilidad", propone Adepa a los medios ante la pandemia de coronavirus en la Argentina. Con #seamosresponsables piden "mensaje unívoco".somos responsables

En medio de la crisis que desató el avance de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en el país, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), convocó a sus medios socios a la campaña #somosresponsables. La intención es expresar un "mensaje unívoco y contundente" sobre la "necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas".

La iniciativa cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en el país que buscan hacerle frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global. Frente a dicho desafío, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas elaboró una campaña multiplataforma, para invitar a que todos los medios participen el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos "viralicemos la responsabilidad".

"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", señala el comunicado de ADEPA.

somos responsables01La carta, firmada por el presidente de ADEPA Martín Erchevers, indica que "es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil". El jueves, los diarios de papel pusieron en sus portadas la misma imagen. "Al coronavirus lo derrotamos entre todos", indican al unísono y completan con un #SomosResponsables, el hash para las redes sociales.

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL