Límite Informativo

  
  

En RENATRE realizó una reunión con la Dirección de Migraciones para avanzar en tareas conjuntas en Corrientes

2 corriente

La Delegación en Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) asistió a una reunión institucional realizada con la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Corrientes, a Cargo del Licenciado Ataliva Laprovita, para abordar problemáticas relacionadas a la fiscalización y registración de trabajadores.

También se compartió la experiencia sobre las capacitaciones para todos los actores del sector rural. “Durante el encuentro hemos informado la tarea desarrollada en territorio y capacitación en los últimos meses, como así también una serie de sucesos de trabajos conjuntos con dicha institución desde el año 2016, no sólo en operativos de fiscalización sino también en largas jornadas de Promoción y Registración del Trabajador Migrante de Países Limítrofes. Incluso trabajamos con el Cónsul de Bolivia, recorriendo toda la zona productora donde tienen mayor asiento los trabajadores provenientes de este país, entre otras acciones conjuntas con el organismo”, relató la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La Dirección de Migraciones se mostró muy interesada en continuar con el Registro, sumar a funcionarios a nuestras tareas de fiscalización. Asimismo, en la reunión, Arnaiz expresó los objetivos y las acciones que viene desarrollando en la Pandemia el RENATRE, y la planificación pos pandemia, entendiendo que el trabajo conjunto es más efectivo y eficaz a la hora de realizar fiscalizaciones y registraciones.

También teniendo en cuenta el trabajo que viene realizando el Registro, el Licenciado Laprovita adelantó que le va a solicitar al responsable de la constitución de la Mesa Provincial de Lucha contra La Trata y Explotación de personas se incluya al RENATRE en la mesa debido a la calidad del trabajo realizado.

“El trabajo que está desarrollando la Secretaría de Fiscalización del RENATRE a nivel nacional es muy importante y que tienen un impacto significativo en las provincias donde trabajamos de manera coordinada”, concluyó Arnaiz.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

 

Fuente.- https://www.renatre.org.ar