Límite Informativo

Miercoles, 13 Noviembre 2019

 

  
  

Los feriados de Semana Santa resultan una invitación para visitar algunos de los puntos turísticos de la provincia de Misiones como las Ruinas de San Ignacio, la Cruz de Santa Ana, o las maravillosas Cataratas del Iguazú. Debido a la gran afluencia de viajeros que reciben estos lugares en estas fechas la Dirección Nacional de Vialidad acerca algunos consejos de seguridad antes de salir a la ruta;


Revisar las ruedas: Antes de salir asegurarse de revisar que las cubiertas del auto estén en buen estado y que la presión sea la adecuada. Recordar que cuando las gomas están infladas correctamente  se prolonga su vida, ahorra combustible y se logra mejor agarre.
Auto en perfectas condiciones: es conveniente llevar el auto a una revisión preventiva. En esta revisarán el estado, ítems como niveles de fluidos, sistema electrónico, suspensión y funcionamiento mecánico.
Viajar en familia definitivamente es una experiencia sin igual, pero al llevar niños en el auto tener en cuenta los siguientes tips:
Recordar que todos los niños menores de 3 años o con una estatura inferior a 1.45 metros, deben viajar usando una silla de seguridad adecuada a su peso y altura, además de viajar en el asiento trasero.
Al igual que todos los adultos, los niños siempre deben usar el cinturón de seguridad, ya sea en un asiento o en una silla especial. - Verificar que el seguro de las puertas y ventanas de tu vehículo estén activados.
Para lograr que el viaje sea más tranquilo y cómodo para los chicos, es recomendable que estén en compañía de un adulto en el asiento de atrás. Esto les proporciona más seguridad y tranquilidad, logrando así una mejor experiencia durante el viaje.
Tomar en cuenta llevar algo para comer y suficiente agua.
Durante la conducción es muy importante:
No utilizar el teléfono celular mientras conducís ni para enviar mensajes de texto, ya que ésta es una de las distracciones más comunes en los conductores.
Antes de salir a la ruta recordar descansar adecuadamente.
Evitar realizar otras actividades mientras se conduce, como encender un cigarrillo, comer e inclusive tomar mate. Estas acciones hacen que pierdas la atención en el camino.
No conducir bajo los efectos del alcohol.
Respetar la salud de su familia, no fumar en el auto, aún con las ventanillas bajas.
Respetar los límites de velocidad.
Restricción a la circulación de camiones por fin de semana largo
Se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a C.A.B.A., en el marco del fin de semana largo, en los siguientes días y horarios:
Miércoles 1 de abril de 2015, de 18 a 23:59 horas.
Jueves 2 de abril de 2015, de 8 a 14 horas.
Domingo 5 de abril de 2015, de 18 a 23:59 horas.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL