Límite Informativo

Lunes, 18 Noviembre 2019

 

  
  

0012424005La Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación Empresaria manifestaron su preocupación por el retiro de la habilitación de Gabriel Juan Ribisich, representante legal de la filial de la entidad norteamericana. Dos entidades de peso rechazaron el viernes la decisión del directorio del Banco Central (BCRA) de retirar, el miércoles, la habilitación otorgada a Gabriel Juan Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la sucursal Argentina de Citibank NA ante el ente monetario: La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La autoridad monetaria argumentó que "el directivo -como responsable del banco- desconoció el marco legal vigente en el país respecto a las normas sobre reestructuración soberana".

En el comunicado, ABA señaló que "desea manifestar su preocupación y rechazo a esta decisión de gravísimas consecuencias que afecta injustamente a uno de sus asociados y a su representante legal".
Para la entidad, "la decisión antes referida no se ajusta a derecho habida cuenta que no se han respetado las garantías constitucionales de debido proceso y defensa en juicio ya que la misma se adoptó sin permitir a los interesados realizar el descargo correspondiente con lo que se ha vulnerado uno de los más elementales derechos y garantías que existen en el marco de una república democrática"

"Es por eso que hacemos votos para que las autoridades competentes o en su caso la justicia, arbitren los medios necesarios para reconducir estos hechos de acuerdo a lo que marca la Constitución y la ley", refirió la nota. Por último, ABA declaró: "Ante ciertas informaciones o apreciaciones de sesgo difamatorias contra el Sr. Ribisich, queremos enfáticamente manifestar que confiamos plenamente en la idoneidad y buen nombre del mencionado directivo y hacemos saber a la comunidad que se trata de un excelente profesional, con un amplio conocimiento en el sistema financiero argentino y muchos logros obtenidos en una trayectoria de más de treinta años en entidades financieras de primera línea del país. Estos antecedentes, seguramente se tuvieron en cuenta en la aprobación dispuesta por el BCRA el 12 de febrero pasado, que acaba de ser intempestivamente revocada".

En tanto, en una nota difundida en la misma jornada, AEA coincidió en expresar "gran preocupación" por el caso. Y añadió. "La medida referida se adoptó sin permitir que el afectado pudiera hacer uso del derecho de defensa contrariando así una de las garantías fundamentales que brinda nuestra Constitución, por lo que se solicita la inmediata revisión de la misma".

 

infobae.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL