Límite Informativo

Lunes, 18 Noviembre 2019

 

  
  

colecta139El próximo 13 de septiembre se realizará en todo el país la Colecta Más por Menos. La misma es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina y este año tendrá como lema “Demos más para que otros sufran menos”. Lo recaudado se destina a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada.

Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”

El presidente de la Comisión organizadora y obispo de la Prelatura de Humahuaca, Mons. Pedro Olmedo, ha recordado -en la carta de presentación de la colecta- que fue Mons. Jorge Gottau hace 46 años, el inspirador y creador de la misma, al encontrarse como primer Obispo de Añatuya, con una dura realidad de aislamiento y pobreza. “Él planteaba que así como la Iglesia de Alemania venía ayudando a la Iglesia en Argentina y en América Latina desde hace muchos años, también era hora de hacer nosotros esta Colecta solidaria: en sus argumentos presentados a la Conferencia Episcopal pedía la necesidad de compartir en un País con tantas diferencias, con Diócesis ricas y otras pobres, donde cada Obispo tenía que arreglársela como pudiera, sintiendo una gran impotencia”. “Por todas estas razones planteaba una acción de conjunto, solidaria y de ayuda entre las diócesis del País. Esto fue asumido por el Episcopado creando así esta Comisión que en nombre de todos se haría cargo de esta Colecta”.

Mons. Olmedo agregó que “como Pablo, nos toca a los miembros de la Comisión Episcopal en nombre de todos, motivar a nuestros hermanos obispos, sacerdotes, religiosos, laicos de las comunidades cristianas y personas de buena voluntad: Llevar a buen término la Colecta que hace 46 años comenzamos y se viene desarrollando con tanta generosidad en favor de nuestros hermanos de las diócesis en regiones más necesitadas de nuestra patria”.

El obispo instó a demostrar “una vez más que nuestro amor es verdadero y que estamos animados por el deseo de ayudar a los demás, porque lo que se quiere es compartir, que haya más igualdad, ayudando los que tenemos más a los que menos tienen, creando así una verdadera comunión.  No pueden imaginarse lo que significa esta ayuda para los 5 grupos de Diócesis más necesitadas y para los proyectos del resto de las Diócesis”.

    


Luego reconoció que “es verdad que la Colecta viene incrementándose año tras año. Pero creo podemos hacer un poquito más, ya que el año pasado se incrementó la Colecta un 7,5 % respecto al año anterior. El promedio nacional sigue siendo bajo 53 centavos por habitante”

Finalmente exhortó a que  “hagan lo posible para que llegue a buen término esta iniciativa de concretar nuestra solidaridad en los hechos, de acuerdo con nuestras posibilidades”, porque todo lo que damos con voluntad y de corazón produce frutos, no queda infecundo”.

 

Gentileza.-  CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA - OFICINA DE PRENSA

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL