Límite Informativo

Gran incendio forestal en Córdoba: El fuego llegó a la autopista y sería intencional

incendio forestal cordoba

Pese al fuego, hay visibilidad para el tránsito vehicular aunque recomiendan circular con mucha precaución. Fuerte operativo en la zona de Malagueño. La Secretaría de Gestión de Riesgo de  difundió impresionantes imágenes del gran  que se desató en la zona de   en las últimas horas. Tal como lo confirmaron desde el Gobierno Provincial, se trató de un hecho intencional; seis ciclistas vieron a dos hombres bajarse de un Fiat Siena para encender el . Aparentemente, los responsables ya habrían sido identificados. Ahora, bomberos voluntarios de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé y dos aviones hidrantes trabajan en la zona, en las cercanías del Museo La Perla. Pese al incendio, hay visibilidad para el tránsito vehicular sobre la Autopista Córdoba – Carlos Paz.

 

“Por el momento el combustible que está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de 2.000 metros aproximadamente”, informó el Director General de Protección Civil, Diego Concha.

 

Twitter de Ministerio de Seguridad - @minsegcba
El ministro @alfonmosquera llegó a inmediaciones de #Malagueño, donde desde pasadas las 16.30 se desarrolla un #IncendioForestal. En el lugar recibe un informe detallado de la situación actual de parte del Director de Protección Civil y del Sec. De Gestión de Riesgo.

 

Twitter de Ministerio de Seguridad - @minsegcba
La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que trabajan #BomberosVoluntarios conjuntamente con el #ETAC, con el apoyo de dos aviones hidrantes del @gobdecordoba, en un #IncendioForestal declarado en cercanías del museo La Perla.

 

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

 

22 de Julio de 2021

....