Límite Informativo

Asumió como nuevo Comandante de Región VI de Gendarmería Nacional, Antonio José del Pilar Bogado

ju

En una Ceremonia Castrense, el día de hoy en horas de la mañana, asumió el nuevo Comandante de Región VI, Comandante Mayor D Antonio José del Pilar Bogado, oriundo de la provincia de Formosa. La ceremonia se llevó a cabo en el asiento del Escuadrón 50 “Posadas”, ubicado en la ciudad de Posadas, provincia de “Misiones”, contando con la presencia del Ministro de Coordinación General de Gabinete de la provincia de Misiones, Sr Ricardo Wellbach, Sr Ministro Secretario de Gobierno de la provincia de Misiones, Dr. Marcelo Pérez, Senadora Carolina Martínez Llano de la provincia de Corrientes y demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales. El Sub Director Nacional de Gendarmería, Comandante General D. Javier Alberto Lapalma, como autoridad máxima de la Fuerza, fue quien le tomó juramento a la Constitución Nacional y los Santos Evangelios al flamante Comandante de Región.

 

Asimismo, el Comandante de Región entrante le hizo entrega de la banderola que acompañó a la gestión del Comandante de Región saliente, Comandante General D Marcos Fernández, quien además realizó unas palabras de agradecimiento.

 

Como síntesis del recorrido Institucional se destaca su ingreso a la Fuerza en el año 1.987, ocupó los cargos de Segundo Jefe del Escuadrón 13 “Iguazú”, Jefe del Escuadrón 10 “Eldorado”, Ayudante del Director Nacional de Gendarmería, Director de la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes” y el año pasado ocupo el cargo de Director de Operaciones de la Institución.

 

Es dable destacar que el Comando de Región VI abarca las jurisdicciones de las provincias de Corrientes y Misiones.

 

 

14 de Diciembre de 2021

....