Límite Informativo

Descarriló un tren en Olavarría: Hay al menos 30 heridos

tren desarrilo

Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría. Hasta el momento se reportaban 30 heridos. La empresa

estatal Trenes Argentinos informó que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría. Hasta el momento, se reportaron 30 heridos, con diversos golpes, producto del accidente. El suceso se produjo a las 5,20 horas por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas Ferro Expreso Pampeano.

La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos. El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

"El tren está en medio de la nada", relató la periodista Martina Mozo, en contacto con el canal TN, al tiempo que indicó que, cerca de las 9, llegaban colectivos para trasladar a los pasajeros a Olavarría.

En el convoy viajaban 479 personas, en dirección a Bahía Blanca, pero por un desperfecto aún no precisado, "la mitad de los vagones quedaron volcados sobre la vía" e incluso "un vagón quedó dado vuelta", por lo que se requería de una grúa para equilibrarlos.

Finalmente, los pasajeros eran asistidos por personal de bomberos y del SAME, aunque no se informó de ninguno de gravedad.

 

 

Fuente.- https://www.ambito.com

 

8 de Marzo de 2022

....