Límite Informativo

Transportistas de Tucumán comenzaron un paro por tiempo indeterminado

288733823

 

Jorge Randis, presidente del Centro de Transportistas Unidos de Tucumán, confirmó esta mañana en CNN Radio el paro de transporte que iniciaron en la provincia ante el faltante de gasoil.

 

“El paro en sí es por el combustible pero es por el precio del combustible y por la cantidad”, explicó en Longobardi por CNN.

 

También reclaman un combustible más federal. “Acá está a $ 200 y en Buenos Aires a $ 110”, detalló, “queremos el mismo precio que en Buenos Aires, es la única manera de que obtengamos un rédito porque las tarifas no las podemos subir”.

 

En este sentido, agregó que "en Tucumán todavía estamos trabajando con las tarifas de febrero con menos un 15 o 20%".

 

Según relató, si bien han hablado con el gobernador Osvaldo Jaldo, no lograron llegar a un acuerdo, aunque resaltó que les otorgaron el beneficio de una alícuota 0 de Ingresos Brutos y la suspensión de las ejecuciones.

 

"No podemos ser competitivos con estos precios, tenemos una gran desventaja respecto de Buenos Aires, que tiene buenos precios de fletes", cuestionó en diálogo con Marcelo Longobardi. En este sentido lamentó que "ellos vienen muy bien pagados para acá y se van con fletes muy baratos de acá".

 

El paro que comenzó hoy es por tiempo indeterminado.

 

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

 

CNN Radio Argentina

 

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com


21 Junio de 2022

....