Límite Informativo

 

Jueves, 16 Agosto 2018
  
  
  

Opinion

José Rigo: Aseguran que la construcción del puente San Javier - Porto Xavier pondrá fin a la maldición sobre Porto Xavier

rigoReza la leyenda que un Monje italiano expulsado de la ciudad de Porto Xavier, estaría detrás de la profecía que prevé 100 años de estancamiento de Porto Xavier Brasil, maldición que, según   los supersticiosos del lugar, impide el progreso de la ciudad y que desaparecería con la construcción del nexo físico entre Porto - Xavier con San Javier. En 1847, un buque italiano naufragó en el río de la Plata y pereció toda su tripulación excepto el capitán, quien habría hecho una promesa de penitencia y oración por treinta años si se salvaba.

Leer más...

Todo sobre la labor de la Fundación Voluntariado de Derecho, por la Dra. Mariela A. Escudero

20108En nuestra Fundación Voluntariado de Derecho - para ayuda a víctimas de Violencia y abuso de todo tipo -  creemos que es posible un mundo libre de violencia, creemos en que los sueños se hacen realidad para todos los que creen y trabajan por ellos, creemos que la unión hace la fuerza y que todos tenemos cosas para dar, que dando lo mejor que tenemos se ayuda a la otra persona y esto hace relaciones sanas, alegres, lindas, la buena energía y el amor fluyen. Por ello trabajamos todos juntos y unidos; sabiendo que una familia sana y libre de violencia hace que los niños y niñas que se encuentran en ella son y serán mejores adultos y buenos ciudadanos. Cuando hablamos de Violencia tenemos muchas opciones, ramas, y diferentes conclusiones, nosotros hablamos de la violencia de Genero y de todo tipo, también del abuso y todo lo que esto concierne no solo abuso sexual, pero desde la prevención y el ponerle fin a la violencia de todo tipo, utilizando el derecho como una herramienta a nuestro favor, desde el Derecho Penal y Procesal penal.

Leer más...

Nota de Opinión: Urge una colectora para la Ruta Nacional Nº 14 en Virasoro

La Ruta Nacional Nº 14 al Norte y Sur en la localidad correntina de Gobernador Valentín Virasoro, necesita de manera urgente que se construya una calle de servicio o colectora. Debería estar situada en la vera Oeste hasta el final de San Alonso (17 kilómetros aproximadamente). Y en la Vera Este unos 2.500 metros hasta el acceso del Parque Industrial. y al sur, hasta por lo menos el acceso al Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno. La necesidad es indiscutible ya que el crecimiento industrial y comercial de la ciudad se dio al norte y toda la vera este ha sido loteado y ya hay más de 30 establecimientos madereros comerciales y de servicios en funcionamiento y se están construyendo y planificados otros tantos.  Como es lógico, cada Establecimiento busca una salida directa a la principal vía de comunicación; y entonces en el trecho de 17 kilómetros hay una treintena de salidas directas a la ruta, sin señalización con el consiguiente riesgo que esto significa para los que transitan por la ruta y los que ingresan o salen de estos accesos.

Leer más...

#Derecho a réplica

El vecino Domingo Villalba nos escribió para dar su versión de los hechos sobre una foto suya que fue publicada en un medio periodístico de la ciudad de Apóstoles, en el contexto de protesta de los delgados de ATE. Estas son sus palabras: " Como persona me siento ofendido y dañado porque usaron mi imagen para intentar hacer el mal a otra persona. Aprovecho para pasar a aclarar la situación que sin querer me involucra. Días pasados el periodista apostoleño Luis Spasiuk publicó en sus cuentas de las redes sociales una foto mía fumigando una escuela que apareció en las notas sobre la protesta de ATE en San José. Aprovecho para aclarar que yo como vecino, con mi auto, mi mochila, con el veneno comprado con plata de mi bolsillo. Me ofrecí personalmente a colaborar a partir del pedido de los padres de la escuelita especial. Asi que quiero desmentir que fuí enviado por la Municipalidad de San José, lugar donde trabajo. Por lo sucedido me siento usado y realmente dolido y a partir de ahora pensaré dos veces antes de prestar mi colaboración particular.

Leer más...

Hogar del abrazo maternal: Centros para mujeres con embarazos de riesgo o inesperados

todaHemos visto con dolor como la Cámara de Diputados de la Nación sancionó por escasos votos el Proyecto de Ley de “Interrupción voluntaria del embarazo”, un eufemismo para dar media sanción al Aborto en nuestras tierras. Como Iglesia presente en villas y barrios populares, donde se viven diversidad de dificultades, queremos renovar nuestro compromiso con la lucha por la Cultura de la Vida y los derechos humanos. Esperando que los senadores puedan dar cuenta del inmenso valor que tiene toda vida humana, la de la madre y la de la niña o niño por nacer; proponemos una respuesta concreta a la dificultad de las jóvenes y adolescentes de nuestros barrios que llevan adelante embarazos de riesgo o incluso no deseados ni planificados.

Leer más...

Comunicado de Cáritas Diocesana Posadas: Colecta Cuaresmal Solidaria del 1 por ciento de nuestros ingresos, 17 y 18 de Marzo

colecta2018Una vez más comenza mos a preparar la colecta cuaresmal y solidaria, que fue instituida por nuestro Obispo Juan Martínez. Iniciamos esta reflexión citando al mismo Obispo: " Como cada año realizaremos la colecta cuaresmal que llamamos del 1 por ciento. 

Proponemos compartir con nuestros hermanos más necesitados por lo menos el 1 por ciento de nuestros ingresos. Es importante recordar que este aporte cuaresmal tiene sentido si es fruto de nuestra conversión a Dios y expresa nuestro deseo de amarlo a Él y a nuestros hermanos como a nosotros mismos. La fecha en que realizaremos esta colecta es el fin de semana del 17 y 18 de Marzo.

Leer más...

Comunicado del Comité Nacional UCR: En Respuesta a Elisa Carrió

Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico. La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente. Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya. La respuesta no puede ser "ya sabemos cómo es Carrió". La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir. Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja.

Leer más...

Comunicado: La UNaM repudia el ataque a la estudiante de Ciencias Económicas

Ante el brutal ataque perpetrado contra una estudiante de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) durante el fin de semana, la comunidad universitaria expresa su más profundo repudio y preocupación. Como ciudadanos, padres y trabajadores docentes y nodocentes manifestamos el más enérgico rechazo a la violencia de la que fuera víctima una joven estudiante de la UNaM en la noche del viernes en el barrio Palomar de Posadas. A su vez adherimos a lo manifestado por vecinos y grupos de estudiantes que reclaman mayor seguridad en la zona y en la ciudad general, donde se registran reiterados ataques. Condenamos estas acciones e instamos a la justicia a que arbitre los medios necesarios para el pronto esclarecimiento del hecho y procesamiento del o los responsables. Expresamos la solidaridad y acompañamiento de toda la comunidad universitaria a la joven estudiante y su familia.

Leer más...

Comunicado de EMSA – Distrito Apóstoles

Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) informa sobre el corte de energía eléctrica programado para la ciudad de Apóstoles que será el día domingo 24 de Junio de 7,30 a 9,30 horas . El motivo del corte es por trabajos de mantenimiento de Líneas de media tensión, cambio de postes. En caso de lluvias se suspende hasta nuevo aviso.

Leer más...

Comunicado de la Junta Nacional de Pastoral Familiar: La vida humana es bella y hay que cuidarla

Reunidos en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, los integrantes de la Junta Nacional de Pastoral Familiar, conformada por los delegados regionales y diocesanos de dicha pastoral, por los presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y los respectivos asesores eclesiásticos, expresamos nuestra alegría por el don de vida humana y, muy especialmente, por la vida concebida y gestada con amor en la familia. Nos sentimos identificados con la reciente Declaración de la Comisión Ejecutiva del nuestro episcopado, en la que se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana, y al mismo tiempo, se manifiesta la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer. Estamos convencidos de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia. Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde la misma se encuentre amenazada.

Leer más...

La CEM rechaza el paro de la CGT del 25 de Junio

La Confederación Económica de Misiones (CEM), expresa su rechazo al paro nacional convocado para el próximo lunes 25 de Junio por el Triunvirato de la Confederación General de Trabajo (CGT).  Como entidad gremial empresaria que representa a los sectores de la producción, industria, comercio, servicios y turismo provincial, afirmamos que es menester poner en práctica otro tipo de acciones, que se fundamenten en el dialogo y teniendo en consideración que varios convenios colectivos de trabajo han acordado paritarias por encima de la capacidad económica de las empresas, sosteniendo que deben plantearse alternativas que permitan atenuar el difícil panorama que alcanza al país en general. Por lo tanto manifestamos, sabiendo de los resguardos que la Constitución Nacional prevé y sin ejercer juicios de valor respecto de las razones que motivan la convocatoria de la central sindical, que sería indicado que los administradores del mayor caudal de trabajo genuino y sostén de la economía formal de la provincia, no se vean afectados en el libre ejercicio de sus actividades. Consideramos que en esta coyuntura de las economías misionera y nacional, estas medidas no son oportunas y aseveramos que bajo ninguna circunstancia deberían interponerse a la postura coherente y sensata que propiciamos.

Leer más...

Declaración de la Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina: Respetuosos de la vida

La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos. Pero a veces en la historia de otras personas no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, aunque en ocasiones en los meses siguientes se redescubre la belleza de esa vida que viene en camino. Para otros, la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer. Allí es cuando surge la pregunta humana y ética sobre qué hacer. En la forma de responder la pregunta se cae muchas veces en plantear un enfrentamiento entre dos personas en situación de vulnerabilidad. Por un lado la mujer, que no decidió ser madre, suele encontrarse en soledad y la mayoría de las veces en un contexto de pobreza;  por otro lado, la vulnerabilidad de la vida humana concebida que no se puede defender. Debiéramos escuchar tanto las madres embarazadas que sufrieron una terrible violencia sexual, como así también contemplar el derecho a la existencia de los inocentes que no pueden defenderse.

Leer más...

Vale Toda Vida: Comunicado de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia

La Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado el proyecto de despenalización del aborto. Nos duele como argentinos esta decisión. Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de  toda vida humana. Seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo. La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde. Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto. La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia.

Leer más...

Agrotóxicos: un nuevo informe muestra cómo la industria establece sus propias reglas, por Graciela Vizcay Gómez

pesticideDe los 12 métodos de evaluación de riesgo de plaguicidas estudiados en este nuevo informe de la Red de Acción de Pesticidas, publicado en colaboración con Générations Futures , 11 han sido desarrollados o promovidos por la industria. Problema: los efectos nocivos observados en las pruebas con animales pueden ignorarse con estos métodos. Por lo tanto, los tumores demostrados en animales pueden clasificarse como "irrelevantes para los humanos", los residuos peligrosos de plaguicidas en el agua pueden clasificarse como aceptables, la muerte del 50 por ciento de las poblaciones de insectos y abejas no objetivo después de la fumigación también se consideró aceptable y los requisitos para la protección de la vida acuática se debilitaron.

Leer más...

Comunicado: UDPM mantiene su plan de lucha en defensa de la educación pública

Desde la conducción provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se ratifica el plan de lucha con jornadas de reflexión en las escuelas, tal lo dispuesto por el Congreso Provincial Extraordinario de Delegados, que facultó a ese efecto. Los ejes de la jornada del 14 de Junio son:

Por una nueva ley de financiamiento educativo
Por las Paritarias Docentes
Por el cese de los ajustes, recortes y despidos de la política económica nacional
Por el derecho social a la educación

No claudicamos en la defensa de derechos adquiridos, y construimos desde el debate y trabajo áulico, la fuerza para continuar consolidando el proceso de titularización para todos los niveles, modalidades y personal jerárquico respaldando el trabajo para toda la vida, reforzando el compromiso de que en nuestra provincia se garantice el “Incentivo Docente” ante cualquier avance nacional, tal lo hecho con el ex Artículo Nº 9, como parte del salario conformado de los colegas.
Sueldos en término, aguinaldo el 16 de Junio, carreras y capacitaciones gratuitas y en servicio, son definiciones de una Mesa de Diálogo que continúa con hechos concretos para los docentes misioneros.

Leer más...

Misiones, rezagada en transparencia presupuestaria, por Luis Mario Pastori

abiertoMisiones es una provincia rezagada en materia de transparen cia presupues taria, es decir, no publica en su sitio web oficial en tiempo ni en forma aquellos datos que apuntan a tal logro. El CIPPEC, organización independiente y apartidaria,  da cuenta en forma periódica de los avances o retrocesos en tal materia, y si bien en general las provincias han mejorado su performance en el informe correspondiente al año 2017, las jurisdicciones que obtuvieron menos puntaje en el “Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial” (ITPP) fueron Misiones, La Pampa y San Luis, en nuestro caso con un puntaje de 4,15 sobre un máximo de 10.

Leer más...

Comunicado de EMSA: Nota de la fecha en Primera Edición página 2

En relación, a la nota aparecida en la fecha en la página 2 del matutino “Primera Edición”, respecto a supuestos privilegios que se le otorgarían a un usuario Categoría 1 (Residencial), aclaramos: La nota parte de un titulo engañoso, la factura no corresponde a una empresa, ni comercial ni industrial, sino a un usuario de categoría 1 Residencial. La factura en cuestión, no recibe ningún privilegio, se ajusta en su totalidad a lo que determinan los cuadros tarifarios vigentes. El descuento del 5% al que hace referencia, no es un beneficio del que solamente goza esa conexión, sino, que le corresponde a la totalidad de los usuarios de esa categoría que consumen menos de 300 Kwh. /mes. Ante un título catástrofe, el desarrollo de la nota, admite las probables causales que determinan el bajo consumo y costo de la factura. Lo que lo indigna, al anónimo autor de la misma, la leyenda en la factura que dice: “Si usted considera que le corresponde la tarifa social, deberá ingresar a www.mnem.gob.ar ” , esta, se transcribe en la totalidad de las facturas  que se emiten, correspondientes a la categoría Residencial. Respecto, a que la conexión tiene como titular a un fallecido, el cambio de titularidad es responsabilidad de los usuarios y/o herederos de la propiedad y no de la empresa, cuyo control es que la factura sea abonada en tiempo y forma.

Leer más...

Glifosato: Científicos argentinos descubren daños en el crecimiento ovárico de crustáceos, por Graciela Vizcay Gómez

e5546Científicos argentinos han descubierto que tanto el glifosato como los herbicidas a base de glifosato afectan el crecimiento ovárico de los crustáceos, durante nuevos estudios revisados ​​por pares in vivo e in vitro sobre la especie modelo: el cangrejo de estuario Neohelice granulata. Los autores del trabajo son los investigadores, Luciana Avigliano, Ivana S. Canosa, Daniel A. Medesani y Enrique M. Rodríguez,  pertenecen al Dpto. De Biodiversidad y Biología Experimental, FCEN Universidad de Buenos Aires. Instituto de Biodiversidad, Biología Experimental y Aplicada (IBBEA) CONICET - UBA. Ciudad Universitaria Buenos Aires - Argentina.

Leer más...

Los rumores sobre la vuelta de las retenciones se afirman: Problemas viejos, soluciones viejas

campo dolarEl Gobierno ante una corrida cambiaria grave... los precios los sinceró el mercado y no la estrategia del Ministerio de Economía ni del Banco Central de la República Argentina, poniendo en claro que sueldos deben ganar los argentinos y cuánto vale el peso en relación al dólar, buscó soluciones que se aplicaron en otros tiempos y que no resultaron de la mejor manera. La decisión de financiar gasto público con endeudamiento fue la que nos llevó a  este sinceramiento, el mercado, y lo hace de la manera más dura, sin anestesia. El FMI nos da un amparo financiero, pero no calificamos para 30.000 millones, nuestros números sólo alcanzan para 22.500 millones, entonces la sábana siempre queda corta. Los errores propios provocan ahogamiento, el decreto que permite liquidar divisas en cualquier momento lo firmaron Dujovne, Peña y Macri, subestimaron la necesidad de dólares de los argentinos, subestimaron el impacto de poner impuestos a la renta financiera, subestimaron la sequía,  es un gobierno lleno de optimistas.

Leer más...

Mortandad de peces en Santa Fe: Es "la calor" dicen los funcionarios, por Graciela Vizcay Gomez

pecesLa frase poco científica, es al solo efecto de "animus jocandi" (del latín "espíritu de broma") en respuesta a las "naderías" provenientes de los funcionarios de Medio Ambiente, que deberían pedirnos disculpas por lo manifestado sobre la mortandad de peces, y que los mediocres de la incomunicación repican como una verdad absoluta. En las aguas santafesinas, chaqueñas y correntinas el olor nauseabundo de los peces muertos es insoportable. Pero más fétido es oír a los improvisados hablando de las "altas temperaturas" si es verano, y cuando hace frío los peces mueren por las "bajas temperaturas".La estación del año no importa, la respuesta siempre es la misma, pero los sapos y ranas también mueren, sobre ello no hubo ninguna mención.

Leer más...

Comunicado: El SIVARA declara la emergencia comercial y económica del sector

Se comunica a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, que después de numerosas evaluaciones y relevamientos, cuya muestra fueron efectuadas en el periodo Enero a Abril de 2018, comparándolos con el mismo periodo, (2014-2017), he resuelto declarar la emergencia comercial y económica de la actividad comercial de Venta en la Vía Pública y  Mercados Municipales, en virtud que, los resultados de este estudio demuestran, que este sector sufrió una estrepitosa caída en las ventas, ocasionando una sustancial reducción de la capacidad de compra,  y por ende del poder adquisitivo de nuestros afiliados. El origen de esta grave situación comercial y financiera, es multicausal,  pero, los de mayor gravitación,  por el alto impacto que ocasiona al ingreso familiar, son los aumentos Confiscatorios de las tarifas de luz y agua, los que se calcula un 15 por ciento del ingreso promedio, ahora bien, no en menor medida, impacta muy negativamente, la Asimetría Comercial desfavorable con Encarnación -  Paraguay y Brasil, sumado al aumento de los combustibles (incluida la pérdida del beneficio del ITC diferenciado) (13,5  por ciento en 2018) y el traslado a los precios.

Leer más...

Comunicado: El SIVARA solicitó la intervención del defensor del pueblo por facturas de EMSA en el Mercado Modelo

alberto fuste-padrosEn el día de la fecha solicité la intervención del Defensor del Pueblo de Posadas, Sr. Alberto Penayo, en mi carácter de Delegado Regional Misiones del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), con el objeto de amparar los derechos de los trabajadores del Mercado Modelo La Placita, Placita del Puente, Puestos en la Vía Publica de la Chacra 32/33 y la Chacra 149, en su calidad de usuarios y consumidores de energía eléctrica, en virtud del alarmante incremento en el valor del KWH de la factura correspondiente al mes de enero, con vencimiento Febrero 2018.

Leer más...

Mensaje de Pastori sobre la baja de impuestos a Combustibles: “La demagogia de la renovación sobre la baja de los combustibles”

Debido a las repercusiones de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre una supuesta oposición de Cambiemos y de mi persona a la baja de impuestos a los combustibles, me veo en la obligación de aclarar y explicar a los misioneros y principalmente a quienes me confiaron el voto, la realidad de la situación: En el día de ayer 25 de Abril, toda la oposición a Cambiemos (incluido el kirchnerismo y la renovación misionera que siguen siendo aliados) se juntaron para tratar en el recinto un paquete de 29 proyectos de ley que pretendían atacar al corazón del programa económico del gobierno nacional, que es reducir el gran déficit fiscal ocasionado principalmente por el gasto en subsidios nacionales al consumo de electricidad y gas, pagado básicamente con reservas en dólares y emisión monetaria por la anterior gestión, y con deuda pública por la actual. Tal política deficitaria y de despilfarro es insostenible para el país.

Leer más...

Rentas de Misiones: Un elefante en un bazar, por Luis Pastori

pastoriRentas de Misiones, cual elefante en un bazar, destruye la economía provincial a su paso como resultado de su propia torpeza y fundamentalismo recaudador. Aprovechó la oportunidad que le dio la firma del “Consenso Fiscal” con Nación para hacer todo lo contrario a lo que dicta el espíritu del pacto que es el de bajar la altísima presión impositiva por la acumulación de tributos nacionales y provinciales. Así es que incrementó alícuotas y eliminó exenciones, a la par que el gobernador Passalacqua por decreto modificó el Código Fiscal en materias que no tienen nada que ver con el acuerdo, violando así la Constitución y el propio acuerdo recién aprobado.

Leer más...

¿Algún día tendremos una oficina permanente de la ANSES en Apóstoles?

anses01Tras el anunció que este viernes 20 de Abril, darán los turnos para la atención de la ANSES en la Oficina de Empleo de la ciudad de Apóstoles, a toda persona que tiene por realizar un trámite en el organismo Nacional, siendo a las 4,00 horas, la cola era de cientos de personas que pernoctaron, ya desde la noche del jueves en la cercanía de la puerta de acceso a la oficina mencionada. Los cupos en principio son casi limitados entre doscientos y doscientos cincuenta. La atención se realizará el próximo día lunes 23 a partir de las 8,00 horas por dos agentes, los cuales el municipio los trae, asiste y los lleva nuevamente a la UDAI - ANSES - Posadas, todos los meses. Algún día habría una Voluntad Política por parte del organismo Nacional que la ciudad de apóstoles, cuente con una oficina permanente para los tramites que requiere la población, acá tenemos edificación edilicia, conectividad, etc. En la zona sur, el Departamento de Apóstoles, que cuenta con la ciudad cabecera, más las localidades de; Azara, Tres Capones, San José, también en cercanías ésta el municipio de Concepción de la Sierra, varias localidades y Parajes de la provincia de Corrientes, más o menos habría noventa mil habitantes que necesitan asesoramiento por parte de la ANSES.

Leer más...

Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: El diálogo es el único camino

En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo. Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.

Leer más...

APYME: “Si no se contempla la situación de los más chicos, se los condena a desaparecer”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir del 1º de Abril comerciantes, prestadores de servicios y profesionales que operan con consumidores finales están obligados a aceptar pagos a través de tarjetas de débito. La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera que la medida en sí, de implementarse adecuadamente,  puede resultar una herramienta válida para impulsar las ventas, beneficiar al consumidor y facilitar la formalización de la actividad. No tendrán mayores problemas para adecuarse a su aplicación negocios establecidos, con antigüedad y ubicados en zonas comerciales. Sin embargo, debe considerarse al vasto universo de negocios pequeños, micro, barriales, emprendimientos, jóvenes profesionales y todos aquellos segmentos de baja facturación comprendidos en la norma y a los que no se contempla como exceptuados, hecho que debería considerarse en las condiciones que establece la disposición de AFIP. Para quienes trabajan en la línea de la subsistencia, resulta desproporcionado afrontar un costo mensual por el posnet (lector de tarjetas). Además, su utilización requiere teléfonos, en su mayor parte celulares, lo que trae dificultades extra y un costo adicional  para el comerciante o prestador de servicios que se ve forzado a desempeñarse en condiciones precarias.

Leer más...

Soledad y depresión: Parecido pero distinto, por Doctor Diego Bernardini

243Mi abuela Elsa tiene 99 años y hace cuatro que perdió a Ángel, su marido de toda la vida y mi abuelo hincha de Boca. Junto a ellos y la descendencia pude conocer la tradicional mesa larga de los domingos alrededor de los platos de pasta que - como ceremonia familiar, nos congregaba. Mi abuela Elsa, hace unos días me contaba que se sentía sola, que ya no le quedaba nadie de sus amigos salvo su hermana que vivía en Estados Unidos y con la cual hablaba una vez por semana. Me hablaba de su soledad, de cierta tristeza y también de algunos temores frente a un horizonte que se adivina no lejano. Sin embargo, cuando le aviso que iré a visitarla, se encarga de arreglarse y ponerse linda. Ni hablar que la mesa tenga las copas del clásico juego de cristalería y que nada falte. Quienes la conocemos sabemos de sus “debilidades” anímicas pero no por ello consideramos que esta “enferma”.

Leer más...

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL