Límite Informativo

  
  

"En un acuerdo paralelo, los gremios oficialistas acordaron 2.200 pesos de aumento y los Docentes Autoconvocados refuerzan la lucha"

tresEste lunes 7 de Septiembre se dio un caso inédito y poco feliz en la provincia de Misiones, dos reuniones salariales paralelas entre representantes del Gobierno y los Gremios Docentes. Una reunión llevada a cabo por el Ministro de Hacienda Adolfo Safran, el Diputado Nacional Ricardo Welbach y las Diputadas de la Comisión de Educación con la mesa técnica de los Docentes Autoconvocados en el Centro del Conocimiento ,que elevaron una propuesta de llevar el básico Docente a 12.800 pesos y recomponer la grilla salarial que hoy castiga a los docentes con mayor antigüedad.

La otra reunión en el Salón Oval del Ministerio de Educación con el Ministro Miguel Sedoff y los sindicatos afines de UDPM, UDA, y SEMAB. dónde negociaron un incremento insignificante de 2.200 pesos y un Bono No remunerativo para el Docente que menos cobra. La jugada política fue distraer a los gremios combativos de la Docencia mientras se cerraba un acuerdo con los aliados y con el aparato mediático listo para publicar que los docentes Misioneros llegaron a un acuerdo para tratar de confundir y diluir el justo reclamo de los educadores. Pero como muchas veces pasa apareció el Efecto Bumerang ya que ese ardid del Gobierno con los gremios amigos causó un profundo rechazo en los sectores docentes, incluso en afiliados a los sindicatos que firmaron el acuerdo y que vislumbra una semana cargada de luchas, reclamos y asambleas docentes en toda la provincia de Misiones.

 

Por Juan Manuel Ortiz - Profesor en Ciencia Política

 

 

Nota
Este medio no se responsabiliza en la publicación generada en esta sección, lo publica en función de la Libertad de Prensa y Libre Expresión
La Redacción