Límite Informativo

  
  

Contrastes

61727 o

11 de Septiembre, Día muy significativo para la Argentina, se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, educador sanjuanino y Presidente de la Nación que fué y es símbolo de la Educación en nuestro País. Esta fecha se recibe con mucho entusiasmo tanto para los educadores como también para la comunidad Educativa por medio de actos, fiestas, agasajos y mucha alegría. El famoso "regalito" de los alumnos y padres por la tarea empeñada y las anécdotas con los colegas. Pero este año , que por cierto viene muy complicado, no es tiempo de festejos, de actos ni de agasajos sino de luchas, Reclamos y protestas en la provincia de Misiones.

Por qué?

El Docente que en la infancia es tratado con mucho respeto y cariño hoy es despreciado por muchos en la sociedad y por las autoridades en particular, de ser "...la mae..." a pasar a "...la maestrita esa..." "...que reclama si gana bien...." y ese pensamiento se arraiga en muchos.

Pocos entienden que "...La maestrita esa...." estudio cuatro años, viajó, alquiló, amaneció haciendo láminas y exposiciones, preparando clases, planificando , cerrando notas, yendo a actos patrios e institucionales, vistiendose de payaso para el día del niño, cocinando pastelitos y empanadas para pagar la limpieza de la escuela o colaborando para que salga la estudiantina y dia a día se sigue perfeccionando, con postitulos, licenciaturas o maestrías y que actualmente esta en las plazas, calles, avenidas y rutas simplemente reclamando lo que le corresponde, no un Bono más no un adicional más o un ítem mas, sino simplemente un salario justo para poder vivir dignamente.

Feliz Día del Maestro para todos y todas.

 

Por Juan Manuel Ortiz - Profesor en Ciencia Política

 

Nota
Este medio no se responsabiliza en la publicación generada en esta sección, lo publica en función de la Libertad de Prensa y Libre Expresión
La Redacción