Límite Informativo

Miercoles, 20 Septiembre 2017
  
  
  

Policiales

Capturaron al tío de los hermanitos Mbya llevados al monte brasileño

El prófugo, Víctor C.D.S., de 37 años fue detenido en la aldea Pindó Poty y debe comparecer ante la Justicia por Sustracción de Menores. Está acusado de llevarse a los niños a los cuales abandonó en territorio del vecino país. Luego de dos semanas de permanente seguimiento y contacto con integrantes de las distintas aldeas, este miércoles los efectivos de la comisaría de El Soberbio llegaron hasta la aldea Pidó Poty (Ruta Provincial Nº  15-El Fisco) y detuvieron Víctor C.D.S., de 37 años quien estaba prófugo desde el pasado 6 de Septiembre cuando abandonó a sus dos sobrinos de 5 y 7 años en jurisdicción de Itapiranga (estado de Santa Catarina)- Colonia Línea Presidente Beker (Brasil) y huyó de los efectivos de la Unidad Regional VIII. Dos días antes el hombre de 37 años se había llevado a los niños de su hogar de la comunidad Mbya "Tacuaruzu", El Soberbio.

Leer más...

Apóstoles: Detenido por golpear a su ex pareja

Un individuo fue detenido por lesionar seriamente a una mujer que seria su pareja, el hecho se registro en la tarde del domingo, sobre calle Pueyrredón y Entre Ríos de la ciudad de Apóstoles  un masculino golpeaba brutalmente a su pareja con golpes de puño y patadas que impactaban en distintas zonas del cuerpo de la mujer, al llegar la comisión, se observa a una mujer con el rostro manchado de sangre, tratándose de Julia M.,  de 27  años quien manifestó a los uniformados que quien la había golpeado era Wilson P,,  su ex pareja quien luego de pegarle se da a la fuga del lugar, se realizó amplio patrullaje modo Infante y en el móvil en busca del citado agresor, donde en un trayecto de espesa maleza y campo entre el Barrio Tareferos yendo hacia el cantera se logra divisar al mismo quien emprende una fugas huida, pero es capturado por la comisión policial, quien fue trasladado al hospital de la Apóstoles en razón tener corte en el rostro producto de la gresca con su pareja y posteriormente fue alojado en la Comisaría Seccional Segunda.

Leer más...

Caso Maldonado: Un policía declaró haber encontrado cartuchos de armas en el Pu Lof durante un rastrillaje

59b2d7ad3Fue durante un operativo para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el noroeste de Chubut. Aseguró que la Fiscal Federal, Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque “no era lo que se buscaba”. Un efectivo de la Policía de Río Negro declaró haber encontrado cartuchos de bala de FAL y 9 milímetros durante un rastrillaje realizado el pasado 16 de Agosto para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el predio que habita la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, pero aseguró que la Fiscal Federal, Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque “no era lo que se buscaba”. Según consignó la señal televisiva TN, el policía colaboraba con un procedimiento ordenado por el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, y prestó esta información en el marco de un procedimiento administrativo del Ministerio de Seguridad de Río Negro.

Leer más...

Operativo “Costa Verde”: Prefectura secuestró más de 163 kilos de marihuana en Misiones

7820En el marco de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 163,500 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico (Misiones). “Seguimos trabajando, reforzando los patrullajes con las fuerzas federales en las zonas de frontera para detectar y combatir el narcotráfico, queremos evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes”, expresó la ministra Bullrich. El hecho ocurrió cuando personal de la fuerza, que realizaba tareas de rutina, observó,  el desplazamiento de un bote de madera, mil metros aguas arriba en el Río Paraná, que venía desde Paraguay hacia al país.

Leer más...

Operativo “Costa verde” en Misiones: Prefectura incauta casi media tonelada de marihuana a la vera del río Paraná

canA partir de tareas de inteligencia criminal dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina incautó casi media tonelada de marihuana en Misiones. Fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa que arrojó la información necesaria para interceptar el cargamento en las costas del río Paraná, en Puerto Maní. El procedimiento “Costa verde” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina la Secretaria de Fronteras, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Leer más...

Loreto: Siniestro vial en Ruta Nacional Nº 12 falleció una mujer de 69 años, la cual era llevada en una ambulancia y hay cuatro heridos

fiorino-1El hecho se registró el jueves alrededor de las 16,20 horas, sobre Ruta Nacional Nº 12 a metros del ingreso a la Localidad misionera de Loreto, donde perdió la vida Felipa Nélida Benítez de 69 años la cual era llevada en una ambulancia. Por causas que se investigan un vehículo Fiat Strada al mando de Ramona M.,  - mayor de edad - que viajaba con un menor aun no identificado, colisionó con una ambulancia privada Fiat Fiorino guiada por Fernando M., 39 años acompañado de Matías G., de 19 años que trasladaban a la mujer que falleció. Como consecuencia del impacto Felipa Nélida Benítez dejo de existir en el acto, los otros ocupantes de los vehículos resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas.

Leer más...

Bella Vista (Corrientes): Prefectura secuestró mercadería ilegal valuada

bellLa Prefectura Naval Argentina lucha incansablemente por combatir y prevenir los delitos federales. Es por eso que la Fuerza que lidera Eduardo Scarzello, ha reforzado sus fronteras para evitar el contrabando. En esta oportunidad, se realizaron dos nuevos procedimientos enmarcados en  el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, donde se secuestró mercadería de origen ilegal valuada en casi cien mil pesos. El primer decomiso se originó en Bella Vista (Corrientes), cuando una patrulla realizaba un control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 27 y detectó un vehículo que transportaba varios bultos.

Leer más...

Apóstoles: Lesionados tras despiste de un camion cargado de raidos de yerba mate

7858074 oEl siniestro vial ocurrido cerca del mediodia del jueves sobre la Ruta Provincial Nº 201 y la rotonda hacia la localidad Tres Capones; donde por circunstancias que son de investigación un camion Ford Cargo, que era conducido por José Raúl P., de 54 años, con domicilio en Colonia Unión, lote 5 de la localidad de Garruchos (Corrientes), quien circulaba en sentido Concepción de la Sierra - Apostoles, llevado carga de yerba mate; y como ocupantes dentro de la cabina a un menor de 17 años, del Barrio Irigoyen, y dos mayores de edad, tambien domiciliados en el Barrio Irigoyen de Apostoles, volcó.

Leer más...

Posadas: Recuperaron elementos robados de una iglesia de Itaembé Miní y detuvieron a dos jóvenes

c0302c10José M., de 21 años y un menor de 15 años fueron detenidos en el marco de varios procedimientos en barrios; 7 de Agosto y 6 de Abril. Efectivos de la Comisaría Seccional Novena recuperaron los elementos robados del templo. El domingo a las 11,00 horas integrantes de la iglesia Jesús Misericordioso denunciaron en la Comisaría del lugar que ingresaron a robar al templo y se llevaron objetos varios, entre otros los utensilios del Cáliz. En base al dato de que jóvenes estaban ofreciendo elementos malhabidos en distintos puntos de Itaembé Miní, la Mini Brigada de dicha Seccional inició una recorrida hasta el barrio 7 de Agosto donde los malvivientes fueron localizados y tras una persecución fueron detenidos.

Leer más...

Apóstoles: Varios detenidos y secuestros en operativo integral de seguridad

25525462180292608 oEl imponente despliegue de efectivos y medios se realizó la Policía perteneciente a la Unidad Regional VII de la ciudad de Apóstoles en horas de la tarde del miércoles todo en el marco de los operativos de prevención llevados a cabo con lineamientos de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones. La finalidad de estos operativo a sorpresivo es mejor el uso de vías de tránsito controlando la documentación de los conductores y sus vehículos.

Leer más...

Misiones: La Prefectura Naval Argentina secuestró casi treinta kilos de marihuana abandonados en la costa

000012Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron casi 30 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El hecho ocurrió cuando una patrulla  de la institución realizaba tareas de rutina en el lugar denominado “Arenera Cárdenas” (altura kilómetro 1874 del río Paraná), y detectó una persona en la costa cargando un bulto en sus espaldas. Al advertir la presencia policial, el hombre abandonó la bolsa que llevaba consigo y se dio a la fuga.

Leer más...

Hallaron a los hermanitos Mbya en monte brasileño

Efectivos de la Unidad Regional VIII de la Policía de la provincia de Misiones hallaron a la niña de siete y a su hermano de seis en un campamento ubicado a 15 Km., de la costa, frente a la localidad de El Soberbio. El tío está prófugo. En jurisdicción de Itapiranga (estado de Santa Catarina)- Colonia Linea Presidente Beker- desde temprano una comisión de rescatistas de la UR-VIII trabajó con apoyo de sus pares de la Policía Militar de Brasil, para la búsqueda de los menores y su tío. La novedad se conoció esta tarde, a las 18 hs, cuando un oficial de la UR-VIII alertó del hallazgo de los niños de siete y seis años quienes estaban en un campamento situado a 15 kilómetros de la costa. Presuntamente minutos antes su tío estaba con ellos pero al notar la presencia policial se dio a la fuga por lo que prosigue un intenso operativo en el lugar.

Leer más...

Posadas: Choque en la Avenida Cocomarola dejó un fallecido y un herido grave

fallEl siniestro vial se registró cerca de las 2,45 horas del domingo, sobre la Avenida Cocomarola casi calle Gandhi del conurbano posadeño. Producto de las lesiones en horas de la tarde del domingo en el Hospital Central de Posadas dejó de existir Sergio González de 22 años, quien viajaba de acompañante en una Motomel 250 guiada por Javier R., 25 años el cual continúa internado. Por causas que se investigan un automóvil VW Saveiro al mando de Miguel A., de 51 años colisionó con una motocicleta Motomel 250 cc guiada por Javier R., de 25 años  quien iba en compañía de Sergio González de 22 años.

Leer más...

Azara: Tras las rejas por abuso de una menor de 12 años, la misma tendría un embarazo de 33 semanas y media

72346 nEl detenido es el padrastro de una nena de 12 años que cursa un embarazo producto del abuso por parte del pervertido individuo. La denuncia fue formalizada el pasado 21 de Agosto por la madre de la nena una mujer de 29 años de edad, domiciliada en el Barrio Virgen Morena de la localidad misionera de Azara.

Leer más...

Posadas: Quiso visitar a un interno de la Unidad Penal VI pero la detuvieron en la Guardia, tenía droga oculta en los zapatos

c01004El episodio se registró en la tarde del domingo, a las 16,00 horas en la guardia de la Unidad Penal VI, situada sobre avenida Cabo de Hornos de Posadas.  Liliana de 25 años llegó hasta el complejo penitenciario con intenciones de ingresar para visitar a un interno, sin embargo no pudo sortear la exhaustiva requisa del personal femenino que constató la existencia de estupefaciente en uno de sus zapatos.

Leer más...

Misiones: Prefectura incauta más de 250 mil pesos en mercadería ilegal

mercaderiaPersonal de la Prefectura Naval Argentina decomisó mercadería sin aval aduanero valuada en más de 250 mil pesos, en procedimientos realizados en Puerto Iguazú, bajo lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que preside Patricia Bullrich, para combatir los delitos en las zonas de frontera. En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras, efectivos de la fuerza, se encontraban desplegados en distintos parajes ubicados a la vera del río Paraná, efectuando controles preventivos en las áreas limítrofes.

Leer más...

Puerto Iguazú: La Policía incautó carga de juguetes de contrabando a metros del Río Paraná, incautado asciende a 56 mil pesos

juguetesEn otro operativo golpeando al contrabando, en esta oportunidad los efectivos de la Seccional Cuarta y  la División de Toxicomanía de la unidad regional V de la ciudad misionera de Puerto Iguazú actuaron a pocos metros de la costa del Río Paraná, en Barrio Nueva Cataratas. Eran las 13,00 horas aproximadamente cuando los policías dieron la voz de alto a por lo menos una persona que huyó a bordo de un vehículo abandonando con  un total de trece cajas conteniendo juguetes. En total se contó ciento cuarenta bolsas de "Pepa Pig" y 800 paquetes conteniendo accesorios para muñecas; además otras cien piezas entre otras de "Stoy Story". El aforo del producto incautado asciende a 56 mil pesos. Se dio intervención al Juzgado Federal.

Leer más...

Azara: Recuperan motocicleta robada

364551949792 nEl hecho fué denunciado por un vecino del Barrio 20 Viviendas de la localidad misionera de Azara, quien manifestó a los uniformados que el pasado 3 de Septiembre, en horas de la madrugada, autor/es ignorado/s le sustrajeron una motocicleta marca "Motomel", modelo "CX 150", color negro y blanca, con manubrio deportivo. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones del caso con el fin de recuperar la motocicleta sustraida y la aprensión del o los posibles autores del ilicito.
En la mañana del lunes efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII Apóstoles hallaron en un campo de la colonia de Apóstoles una motocicleta marca Motomel, Skua 150,tipo Cross, sin chapa patente, desarmado el tablero y luces sin bateria lista para su comercialización como autoparte, escondida entre las malezas a 200 metros del ingreso a un campo privado, los efectivos procedieron al secuestro del rodado.

Leer más...

Cayó banda acusada de alterar ruletas en casinos en la provincia de Misiones

Se trata de diez presuntos estafadores quienes fueron  investigados por integrantes la Unidad Regional VI de la ciudad de Leandro N. Alem y capturados por efectivos de  la Unidad Regional V en la ciudad de  Puerto Iguazú. La Justicia tiene pruebas contundentes en contra de la red dedicada a la audaz maniobra fraudulenta. A partir de la denuncia radicada por la gerencia de un casino de Alem, la división Investigaciones Unidad Regional VI comenzó a seguir la ruta fraudulenta de una banda compuesta por diez personas dedicadas a la alteración de ruletas electrónicas para hacerse de jugosas cifras en cuestión de horas, causando enormes pérdidas económicas a las casas de juegos. En Alem se denunció una estafa por más de 80 mil pesos, perpetrada por estos “jugadores” entre el 7 y 8 de Septiembre pasados. Con los perfiles de cada uno de ellos-ya confirmados- se prosiguió con una investigación de alcance provincial que dio su gran paso en Puerto Iguazú donde los detectives de la fuerza provincial capturaron a parte de la banda dentro de un casino en plena “jugada” y a otra en las inmediaciones, sobre Ruta Nacional Nº  12 cerca de la Aduana.

Leer más...

Apóstoles: Tras las rejas por provocar desorden en la vía pública, entre dos menores

9589239476547 nUn grupo de jóvenes fue apresado en cercanías del Barrio Timbo Viejo frente a la capilla San Cayetano en el conurbano de la ciudad de Apóstoles , donde los alborotadores se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas e insultado y molestando a los transeúntes, constituida comisión policial avista a cinco individuos  quienes al ver el móvil policial se dan a la fuga en distintas direcciones iniciándose una persecución por los efectivos policiales, lográndose la aprehensión de todos ellos, Esteban de 18 años,  domiciliado en el Barrio Evita, Lucas Alberto de 27 años domiciliado en Barrio Descamisado, Cristian Sebastián de 20 años , domiciliado en el Barrio Irigoyen, un menor de 17 años domiciliado en Barrio Relocalizado y otro de 16 años todos con control de alcoholemia “Positivo”, los mayores trasladados  a la Comisaría Seccional Segunda  y los dos menores a la Comisaría Seccional Primera por I.C.F.P.M.

Leer más...

Salto Encantado: Un ciclista falleció tras una colisión en la Ruta Nacional Nº 14

siniestrovialEl siniestro vial fatal ocurrió a las 18,15 horas del miércoles en el kilómetro 936 de la Ruta Nacional Nº 14 ern Salto Encantado (Misiones), donde por causas que se investigan una vehículo trafic Renault Master guiado por Ricardo T., de 31 años, embistió a un ciclista identificado como Francisco De Jesús Escobar de 62 años. A raíz del impacto el hombre de 62 años resultó  con lesiones graves y falleció cuando era trasladado al Hospital local. La Policía Científica y la Comisaría Seccional Segunda trabajaron en el lugar. El Magistrado interviniente dispuso entrega del cuerpo a familiares para velatorio e inhumación.

Leer más...

Detenido por conducir ebrio en una avenida céntrica de Apóstoles

 6185042174583242788 oEl hecho se registró en un operativo vehicular llevado a cabo por los efectivos del Comando Radioeléctrico de la unidad regional VII Apóstoles cerca de las 21,00 del pasado sábado cuando personal de Tránsito Municipal solicita colaboración en la avenida Sarmiento donde constataron a un individuo conduciendo en estado de ebriedad, constituida comisión policíal, se constata la veracidad de la informado por los municipales quienes realizaron acta de infracción a la ley de tránsito e informan que prueba de alcoholemia dió como resultado positivo por lo que se procedió a la detención Jose Eduardo G., de 51 años de edad con domicilio en la localidad correntina de Colonia Liebig, se secuestró del vehículo Renault Clio en el cual se desplazaba el infractor quedando depósitado en el corralón municipal.

Leer más...

Apóstoles: Ampliando hecho caratulado "muerte de origen dudosa" donde resulto víctima fatal quien vida fuera Dominga Isabel Huzi

332239 nEn las primeras horas de la mañana del lunes se procedió a la detención de un joven de 23 años familiar directo de la víctima el cual se presentó espontáneamente en la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional VII (UR VII) de la ciudad de Apóstoles  donde quedo detenido en la investigación de la causa prosiguiendo con la tarea investigativa y tras reunir elementos suficientes como medios de prueba efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR VII y personal dependiente de dicho Comando Regional, llevaron al Magistrado interviniente Juzgado de Instrucción Nº 4, Secretaría Nº 1  de Apóstoles, a otorgar orden de allanamiento en la vivienda de la víctima, situada en calle Moreno 1330 donde también participaron de apoyo personal del SAIC,  y Dirección Homicidios de la Policía de la provincia de Misiones, procediéndose también a la detención de una mujer de 28 años, actual pareja del primer detenido y al secuestró  de teléfonos celulares, prendas de vestir varias, y otros elementos relacionados a la causa en una requisa realizada en un automóvil familiar, un camión marca Gral, tipo grúa con pluma perteneciente al hijo menor de la víctima se procedió al secuestro de una medallita de uso cotidiano de la occisa.

Leer más...

Apóstoles: Detenido por golpear a su pareja

63815 oEl hecho fue denunciado por una mujer de 29 años de edad, Domiciliada en la colonia de Apóstoles, la mujer manifesto a los efectivos de la comisaria de mujer que hace varios meses se habria separado de su ex pareja de nombre Luis A. D., con quien tienen en comun a 4 hijas menores de edad, ya que el mismo era muy violento, y en varias oportunidades la habia agredido fisicamente en presencia de sus hijas, la ultima vez ya separados su ex al enterarse de que lamujer rehiso su vida con otro sujeto la intercepta en la via publica y comienza a agredirla fisicamente con golpes de puños por la cabeza, rostro y abdomen, ya que la mujer se encuentraria cursando un embarazo de 3 semanas,

Leer más...

Whatsapp

Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam

Comodo SSL