Límite Informativo

 

Lunes, 15 Octubre 2018
  
  
  

Policiales

Posadas: Descubrieron marihuana en un “Tupper” que intentaron ingresar para un interno de la Unidad Penal VI

mar4432 nLa droga estaba audazmente oculta en un doble fondo del recipiente traído por un familiar que terminó detenido. El domingo, a las 15,00 horas, agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) pidieron presencia policial en la guardia de la Unidad Penal VI donde detectaron, en el doble fondo de un “Tupper”, un fragmento presuntamente de droga. Intervinieron en el lugar los efectivos de Comando San Isidro de la Unidad Regional X y Toxicomanía quienes constataron que efectivamente había 48 gramos marihuana. La misma que momentos antes un hombre de 53 años intentó hacer ingresar dentro del recipiente destinado a su familiar alojado en la unidad penal. La marihuana fue incautada y el involucrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Leer más...

Concepción de la Sierra: Detuvieron a joven que transportaba objetos robados de una vivienda

43067El detenido fue identificado como un joven de 21 años quien fue detenido en las últimas horas en la vía pública de la localidad misionera de Concepción de la Sierra. El sujeto tenía en su poder una radio JBL, un cargador celular, una tarjeta de memoria y un pendrive. Los objetos que fueron secuestrados, habían sido robados de la casa de un hombre de 43 años el pasado 29 de Septiembre. Luego de las actuaciones legales los elementos fueron entregados a su propietario. El detenido quedó alojado en la Comisaría jurisdiccional, dependiente de la Unidad Regional VII con asiento en la ciudad de Apóstoles.

Leer más...

Dos de Mayo: Detuvieron a un individuo que amenazó con una escopeta a toda su familia y golpeó a una de sus hijas

indumarLa denun ciante es una mujer de 35 años quien convive hace 20 años con el violento que tiene 42, tienen 7 hijos y viven en una casa de Picada INDUMAR en el municipio misionero de Dos de Mayo. Todo trascendió el sábado en horas de la tarde cuando una madre de 35 años, desesperada y asustada, llegó en busca de ayuda hasta la casa de una vecina a quien le contó lo vivido momentos antes. Narró que su pareja de 42 años, tras ir a pescar, regresó a la casa y la comenzó a agredir verbalmente. Una de las hijas intentó defender a la madre y recibió un puñetazo en el pecho por parte de su papá quien luego tomó una escopeta y amenazó a su familia. Aparentemente otro de sus hijos escondió los cartuchos y en medio de la tensión, su madre aprovechó para ir en busca de ayuda. Todo esto fue ratificado en una denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo.

Leer más...

Córdoba: La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una banda narco familiar en Río Cuarto, hubo siete detenidos

fpaEn el marco de tareas investiga tivas dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotrá fico (FPA) de la provincia de Córdoba realizaron cuatro allanamientos en los cuales se desarticularon 3 puntos de venta de estupefa cientes y se detuvo a cuatro mujeres y tres hombres. Los dispositivos se realizaron en las calles; Pedro Vargas, Pasaje Nelio Gualpa, y Chacabuco de la ciudad de Rio Cuarto. Contó con la colaboración de Policía de Córdoba y Gendarmería en el perímetro externo. En los domicilios equipos tácticos de la Fuerza secuestraron 190 dosis de cocaína, dinero en efectivo 62.600 pesos, un arma de fuego Bersa Cal. 22, un automóvil y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes. Cabe destacar que los integrantes de la banda eran hermanos entre sí.

Leer más...

Azara: Se llevó dinero de un comercio y fue detenido cuando intentaba escapar, también los Bomberos sofocaron el incendio en un automóvil

azarLa detención ocurrió en la mañana del domingo en el Barrio 27 de Agosto de la localidad misionera de Azara, cuando efectivos de la Comisaría local sorprendieron a joven de 23 años saliendo por el techo de un local y secuestraron en su poder la suma de 5.700 pesos. Tras un llamado los uniformados acudieron al lugar, donde arrestaron al joven quien había entrado por el cielorraso de un comercio de la terminal de ómnibus local y sustrajo dinero de la caja, para luego intenta huir. El delincuente fue trasladado a sede policial a los fines legales de rigor. Así también en el mismo barrio, personal de Bomberos sofocaron el incendio de un automóvil FIiat Uno propiedad de Eduardo L., 48 años. El rodado se quemó por completo, la Policía trabaja en las pericias a los fines de establecer el principio de incendio.

Leer más...

Atacan parroquia de sacerdote que denunció a narcotraficantes en Rosario

250918La Parroquia María Reina y la Escuela Pablo VI, de la ciudad de Rosario - Argentina -, fueron blancos de un violento ataque por parte de delincuentes para amenazar al párroco que hace unas semanas denunció la actividad de bandas de narcotraficantes en la zona. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 23 de Septiembre, cuando los sujetos dispararon hacia ambos lados de la calle México, en el barrio Larrea. El resultado fue siete proyectiles contra la fachada de la iglesia, uno de los cuales traspasó el muro y dio con el altar, y otros cinco contra la puerta de la escuela. La Fiscalía Regional de Rosario abrió una investigación para dar con los responsables, sin embargo, el P. Juan Pablo Núñez atribuyó la balacera a narcotraficantes. Hace algunas semanas, el párroco comenzó a visibilizar el problema que sufren los estudiantes y vecinos por esta situación y ya había recibido amenazas verbales. “El barrio era tierra de nadie, muchos episodios de robos, tiroteos, la gente venía a hablar conmigo porque no sabían con quién hablar, entonces yo me hice eco de esa situación”, dijo el P. Núñez al portal de noticias Todos Para Uno.

Leer más...

Misiones: Incineran más de siete toneladas de droga secuestradas al narcotráfico

688 nEfectivos de la Prefectura Naval Argentina, en conjunto con otras fuerzas de seguridad, incineraron 7.243,5 kilos de marihuana y 38,4 de cocaína que fueron incautadas al narcotráfico, en la localidad misionera de Candelaria. La droga fue secuestrada en el marco de los constantes operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para detener el narcotráfico. El procedimiento se llevó a cabo en el aserradero INDUBA S.R.L, y del total de estupefacientes incinerados, 3414,7 kilos fueron secuestrados por el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello. Al acto asistieron la Jueza Federal de Posadas, Dra. María Verónica Skanata, acompañada por la Dra. María Trinidad Fierro y la  Dra. Adriana Patricia Soria, además de autoridades de la Prefectura y las fuerzas de seguridad.

Leer más...

Posadas: Por una presunta amenaza de bomba debieron desalojar el Auditórium del Instituto Montoya, donde se proyectaba la película sobre Santiago Maldonado

maldoEl lunes en horas de la tarde/noche por una presunta amenaza de bomba en el Auditórium del Instituto Montoya obligó a las autoridades a suspender la proyección de la película sobre Santiago Maldonado que era proyectada momento en el que se dio el aviso. La misma fue advertida a través de una llamada a la recepción de la Institución. En esta oportunidad, el llamado ingresó por el teléfono de la recepción y alertó sobre la presunta presencia del artefacto explosivo en el interior del Instituto, por lo que rápidamente se inició un operativo a cargo de la Policía y bomberos que trabajan en el lugar. A raíz de la alerta, se interrumpió el tránsito vehicular sobre calle Ayacucho de la ciudad de Posadas donde está ubicada la institución.

Leer más...

Fallo Judicial, tragedia de Once: Condenaron a De Vido a cinco años y ocho de meses de prisión

dviEl ex Ministro de Planifica ción, Julio De Vido no estuvo en la sala de audiencias, ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. El Tribunal Oral Federal 4 condenó al detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido, a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once. El fallo lo firmaron los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez. Los fundamentos del caso serán dados a conocer el 10 de Diciembre. La audiencia se llevó a cabo por la tarde en los tribunales de Comodoro Py, aunque el ex funcionario no estuvo en la sala de audiencias, ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal. De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), tuvieron la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto.

Leer más...

Apóstoles: Detuvieron a jovencitos que fueron sorprendidos causando destrozos y robando dentro de una escuela


Son cuatros jovencitos de entre 14 y 16 años los que fueron aprehendidos en las últimas horas por causar destrozos e intentar robar en las instalaciones del establecimiento educativo - Escuela Provincial Nº 236 - ubicado en la intersección de las calles; General Paz y Guido Spano de la ciudad de Apóstoles. El hecho fue advertido por vecinos que dieron aviso a la policía. Inmediatamente acudieron al lugar efectivos el Comando Radioeléctrico y de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII (UR-VII) quienes tras un rastrillaje apresaron a los menores, trasladándolos a la Comisaría Seccional Primera.

Leer más...

Apóstoles: Policias de la UR VII recupero una motocicleta robada en Posadas

43437549En la Avenida Malvinas casi Avenida San Martín de la ciudad de Apóstoles, policías de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII (UR-VII) con asiento en ésta ciudad recuperaron una motocicleta que había sido sustraída en la ciudad de Posadas. La motocicleta fue incautada en citada dirección en las últimas horas, estaba estacionada y registró una denuncia por hurto ante la Comisaría Seccional Cuarta de la capital provincial. Los investigadores, notaron características de una motocicleta mal habida, ante la sospecha, inmediatamente consultaron en la base de la Policía y confirmaron que había sido denunciada por Miguel H., de 59 años. Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría mencionada como también la motocicleta.

Leer más...

Dolor en el automovilismo: Falleció el piloto Angelini en un accidente aéreo, tenía 31 años

23 224728 mEl piloto de Turismo Carretera, Juan Marcos Angelini perdió la vida tras sufrir un imprevisto con la aeronave. Ocurrió en las cercanías del hangar de su familia en Carreras, en el interior de la provincia de Santa Fe. El piloto, de 31 años, falleció al sufrir un accidente con su avioneta en su ciudad natal de Carreras, en el interior de Santa Fe. La noticia fue confirmada por los responsables del "UR Racing", el equipo con el que competía esta temporada en el Turismo Carretera y en el que estaba desde 2011. "Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati", escribió en su cuenta de Twitter oficial el "UR Racing". Según las primeras informaciones, "Tati" Angelini estaba piloteando un avión acrobático que había adquirido recientemente cuando, por circunstancias aún desconocidas, se estrelló en las cercanías del hangar de su familia en Carreras, una localidad ubicada a la vera de la Ruta Provincial 90, a 280 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Leer más...

Azara: Le robó la garrafa a una abuela y fue detenido

43510924 1258281467646737 601802493868900352 nEn la madrugada del lunes en cercanías al Barrio Virgen Morena de la localidad misionera de Azara, efectivos de la Comisaría local detuvieron a un joven de 23 años y secuestraron uuna garafa de gas sustraído del domicilio de una anciana de 80 años. Los efectivos policiales se encontraban realizando recorridas, cuando sorprendieron al joven intentando ocultar la garrafa, por lo que fue identificado y luego detenido en averiguación del hecho. En la dependencia policial se hizo presente el hijo de la octogenaria, quien realizó la denuncia por el robo y posteriormente se le restituyó la garrafa de 10 kilos. El detenido quedó alojado a disposición de la Justicia.

Leer más...

Apóstoles: Recuperaron objetos robados, sería cien mil pesos en herramientas, también hubo dos detenidos

1168 nEn el marco de una inves tigación llevada a cabo por la División Brigada de Investigacio nes de la Unidad Regional VIII (UR-VII), con asiento en la ciudad de Apóstoles y jurisdicción del sur misionero, terminaron en manos de la Justicia dos individuos de 24 años 28 años y secuestraron dos motosierras y una motoguadaña robadas de la propiedad de un denunciante de 66 años. Con las pruebas necesarias, los investigadores de la Policía de Misiones detuvieron a los acusados en un inquilinato situado por calle La Rioja al 2064 en el conurbano de la Ciudad de Las Flores. Los elementos ya habían sido comercializados en la localidad cercana de San José y fueron recuperados tras un intenso trabajo en conjunto con la Comisaría local.

Leer más...

Concepción de la Sierra: Recuperaron un celular y por el hecho detuvieron a “Beibi”

cs53920 nEl domingo en horas de la tarde en el Barrio Palomar de la localidad misionera de Concepción de la Sierra, efectivos de la Comisaría jurisdiccional recuperaron un celular denunciado como sustraído. Ana de 36 años denunció la sustracción del aparato y proporcionó datos del posible autor del ilícito. Se inició una investigación, estableciéndose que el teléfono fue comercializado, siendo entregado por el comprado de manera voluntaria, quien manifestó a verlo comprado a “Beibi”. Fue así que detuvieron a un individuo, alias “Beibi”, quien fue trasladado a sede policial donde se le notifico la causa y permanece detenido.

Leer más...

Intentaron robar a un hombre a punta de cuchillo y fueron detenidos, el hecho se registró en el conurbano apostoleño

cuchiSe trataría de dos jóvenes que escondidos entre malezas, salieron al encuentro de un hombre e intentaron robarle a punta de cuchillo. Ocurrió en la noche del domingo, después de las 23,00 horas, en Avenida Brasil casi calle Safran de la ciudad de Apóstoles. Carlos A., llamó a la Comisaría y solicitó presencia policial, ya que a pesar de haber sido víctima de un intento de robo a punta de cuchillo, pudo escapar y brindó las características de los supuestos ladrones. De forma inmediata, uniformados del Comando Radioeléctrico de Unidad Regional VII (UR-VII) realizaron un amplio rastrillaje y en Avenida Los Pinos atraparon a los acusados escondidos en medio de un yuyal. D. A. P., de 18 años y O. C. R., 20 años, fueron alojados en la Comisaría Seccional Segunda a disposición de la Justicia y en poder de ambos secuestraron; armas blancas de grandes dimensiones y un arreador de fabricación casera.

Leer más...

Villa María, Córdoba: Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató un punto de venta de drogas, hay un detenido

4335fpaPersonal de la Fuerza Policial Anti narcotráfico (FPA) cerró un punto de venta de drogas y detuvo a un narcomenudista de 38 años en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló en calle Jorge Newbery al 3100 de la localidad del departamento General San Martín. En la vivienda, tras intensos registros, se logró el secuestro de dinero y un vehículo marca Volkswagen. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional. Para destacar, el investigado por narcomenudeo tenía antecedentes por robo calificado. En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Leer más...

Comunicado de Prefectura

La Prefectura Naval Argentina informa, en relación al procedimiento realizado en Iguazú (Misiones) con cuatro efectivos de la fuerza detenidos, que el operativo fue resultado de una investigación interna llevada adelante por la institución quien puso en conocimiento de las actuaciones al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero. El Magistrado intervieniente ordenó, conforme al protocolo, a otra Fuerza de Seguridad que realice los allanamientos pertinentes y continúe con la investigación.

Leer más...

“Cocina Cannábica” en Misiones: Arrestan a dos narcos y decomisan casi once kilos de marihuana

pnaEl Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho del territorio para alcanzar el objetivo: una Argentina Sin Narcotráfico. En esta oportunidad, la Prefectura Naval Argentina decomisó casi once kilogramos de marihuana y detuvo a dos narcos con la asistencia de un can antinarcóticos en la localidad misionera de El Soberbio. En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los oficiales de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, patrullaron la costa del río Uruguay y sobre el kilómetro 1.171 hallaron una mochila con 13 panes de marihuana.

Leer más...

Operativo Conjunto Abierto de Frontera de Misiones, “Operación Mandioca”: Incautan un cargamento de marihuana oculto en una plantación de arbustos tropicales

4La Prefectura Naval halló la droga tras la denuncia de un vecino que había observado movimientos extraños en su chacra del municipio misionero de Eldorado. Como todos los días, el personal de la Prefectura Naval Argentina patrullaba la zona para prevenir y combatir los delitos complejos. Un vecino de la localidad de Eldorado se acercó a los efectivos, preocupado porque había visto movimientos extraños en el interior de su chacra. El rastrillaje confirmó las sospechas del propietario del lugar: habían escondido 16 kilos de marihuana en bolsas de arpillera.

Leer más...

Efectivos de la Unidad Regional VII Apóstoles en la mañana de miércoles dieron una charla a los alumnos del cuarto año de la Escuela de Comercio Nº 3

comunitariaEfectivos de la Policía de la provincia de Misiones, pertenecien te a la Unidad Regional VII con asiento en la ciudad de  Apóstoles dieron charla sobre temas propuestos por los propios alumnos de la Escuela de Comercio Nº 3 J. J. Lanusse como ser Violencia de Género y Educación Vial temáticas estas muy actuales en la necesidad escolar en los cursos secundarios, los oradores explicaron a los alumnos cada caso en particular como asi brindar información estadística de distintas índole buscando de esta manera acercar a las instituciones a la Policía y concientizar a los jóvenes sobre las normas vigentes sus exigencias y obligaciones como usuarios de la vía pública.

Leer más...

Posadas: Encuentran el cuerpo sin vida de una joven dentro de una heladera, hay un detenido

gggggUn joven de 22 años quedó detenido y hospitaliza do tras haber intentado envenenar se al ser descubierto con el cadáver de una mujer dentro de una heladera en un monoambiente de Avenida Santa Catalina casi Avenida López y Planes de la ciudad de Posadas. La mujer llevaría unos 5 días de fallecida y el joven habría permanecido en el inmueble durante ese lapso. Según las primeras investigaciones y las pericias hechas en el lugar el joven habría dejado una carta en la que indicaba que había hecho una suerte de rito diabólico. No obstante tras ser hospitalizado en carácter de detenido se constató que no presentaría riesgo de muerte. Todo ocurrió en la noche del lunes cuando la policía fue alertada de olores nauseabundos en la pequeña vivienda que ocupaba la presunta pareja y al ingresar los efectivos hallaron a J., con signos de envenenamiento y dentro de una heladera atada con sábanas y con la puerta contra una pared, el cuerpo en descomposición de la mujer.

Leer más...

Apostoles: Recuperaron dos celulares robados

doscelusEn la tarde del martes Elida recuperó dos celulares que según denunció horas antes desconocidos le robaron de su vivienda ubicada en el Barrio Estación en el conurbano de la ciuda de Apóstoles. Uno de los aparatos fue comercializado y posteriormente entregado de forma voluntaria por M., de 44 años y el segundo fue incautado en poder de un menor de 14 años quien en compañía de su padre lo depositó en la Comisaría jurisdiccional. El menor sindicado como autor del ilícito fue notificado de la causa.

Leer más...

Secuestran casi doce mil paquetes de cigarrillos y marihuana en Misiones

marcigEfectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestra ron once kilos de marihuana y casi doce mil atados de cigarrillos valuados en más de 1 millón y medio de pesos, en varios procedimientos realizados en Misiones, siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich. En la localidad de Puerto Rico se realizaron dos operativos. El primero, ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1738 del río Paraná (en inmediaciones al Arroyo León). Rápidamente, el personal de Prefectura detuvo al tripulante del bote, que trasladaba más de 11 kilos de marihuana, cogollos y 500 atados de cigarrillos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

Leer más...

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL