Límite Informativo

Misiones: Gendarmería Nacional incautó cuatrocientos litros de combustible en Montecarlo

bidones

 

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley Código Aduanero N° 22.415.

 

En horas de la noche del martes 5 de Julio, personal de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, concretaron un procedimiento relacionado al secuestro de combustible en infracción a la Ley 22.415, mediante la ejecución de una patrulla en cercanías del rio Paraná en la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones.

 

Personal de dicha sección, procedieron al control de un vehículo marca Ford tipo camioneta, la cual transitaba por un camino terrado en cercanías del Río Paraná, constatando a prima facie que transportaba bidones de distintos tamaños y capacidad de almacenaje, conteniendo combustible tipo gas oil con fines de exportacion por paso internacional clandestino o no habilitado, no contando con el aval aduanero, incumpliendo las medidas de seguridad para manipulacion y transporte de dicho elemento.



Se puso en conocimiento a la AFIP-DGA delegación “Iguazú”, quien dispuso el secuestro de las mercaderías que transportaban ambos rodados.
Se materializo el secuestro de cuatrocientos litros de combustible tipo Gas Oíl.
Se contabilizó un avaluó estimativo total de ochenta mil pesos argentinos

 

 

7 de Julio de 2022

....