Límite Informativo

Posadas: Gendarmería Nacional secuestró de mercaderías ingresadas sin aval aduanero al país

indkaka

 

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un procedimiento en infracción al Código Aduanero Ley N° 22.415.

 

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, lograron la incautación de numerosas mercaderías que estaban siendo transportados mediante encomiendas.

 

En el día de la fecha, personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del escuadrón 50 “Posadas”, procedió a la apertura de ocho encomiendas conformadas por ochenta y cuatro bultos las que fueron inter dictadas en un transporte de encomiendas que circulaba sobre Ruta Nacional N° 12 en el límite con la provincia de Corrientes, bajo las normas legales vigentes.

 

La apertura de esos bultos fueron realizados en el Depósito de la Aduana, Delegación Posadas, bajo formalidades de ley, contando con la autorización judicial correspondiente y testigos nombrados al efecto, acto que arrojó el siguiente resultado:

 

- Doscientos ochenta y cuatro botellas térmicas para entrenamiento deportivo marca "Inova", de industria China.

 

- Ochocientos veinte termos de acero inoxidable marca "Inova", de industria china.

 

- Cuatro mil ochenta anteojos de sol, de diferentes colores.

 

- Catorce mil novecientos setenta y seis anteojos graduados de diferentes colores.

 

Informado de los hechos, el Magistrado Federal ordenó el secuestro de toda la mercadería de procedencia extranjera sin aval aduanero correspondiente y se instruya la causa judicial respectiva caratulada: “N.N. S/Infracción Ley 22.415”, con un avalúo estimativo de veintidós millones trescientos sesenta y ocho mil pesos y se continúe con las investigaciones correspondientes a los efectos de dar con los autores del ilícito.

 

 

13 de Julio de 2022

....