Límite Informativo

Gendarmería Nacional controlar una valija en el sector de la bodega del ómnibus, hallaron dos paquetes de cocaína, fue sobre Ruta Nacional N° 14 en el Paraje Centinela

snjom

 

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley N° 23.737.


El jueves 21 de Julio, integrantes de la Sección San José (Misiones), dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en Control sobre Ruta Nacional N° 14, Paraje Centinela, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final la Terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma Buenos Aires

 

Personal interviniente al controlar una valija en el sector de la bodega del ómnibus, procedieron a bajar y someter escáner fijo de equipajes, arrojando en el análisis de la imagen cromatografía la presencia de dos bultos ocultos en la modalidad de doble fondo. Posteriormente de inspección efectuada sobre el equipaje en cuestión con el apoyo del binomio cicotécnico, can “León”, este reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Consecuentemente, de constatación de los troqueles numerados adosados al equipaje antes descripto se pudo corroborar que correspondía a un ciudadano paraguayo.


En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a descender al pasajero, quien manifestó ser propietario de la valija hallada, de la requisa al equipaje se constató que en el interior de la misma oculto en un doble fondo se hallaban dos paquetes transparentes, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta blancuzca símil a la cocaína.

 

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narco test) a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de cuatro kilos con ciento setenta y cinco gramos.

 

Se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Posadas, a quienes se le informo los pormenores del hecho y orientaron: se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada y documentación de interés, se proceda a la detención del interesado en carácter de incomunicado, bajo S/Inf Ley 23.737”. Y se traslade al detenido al asiento del Magistrado interviniente.


Avaluó aproximado: pesos cinco millones setecientos cincuenta y cinco mil ochocientos sesenta y tres con setenta y cinco centavos.

 

22 de Julio de 2022

....