Límite Informativo

Misiones: Gendarmería Nacional detectó cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero, sobre Ruta Nacional N° 12

cujbietrr

 

Personal de Gendarmería Nacional y AFIP-Aduana, lograron la detección de 111 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero, que eran trasladadas en un vehículo de transporte de cargas, además de 13 cajas cerradas que contendrían más cubiertas, enviadas en la modalidad de encomienda.

 

En horas de la noche del sábado, Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Al Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional que realizaban un Operativo en conjunto con personal de AFIP - Aduana delegación Posadas sobre Ruta Nacional N° 12, inspeccionaron un vehículo de transporte de cargas, itinerario previsto Misiones – Buenos Aires.

 

Al realizar un control minucioso sobre la carga, pudieron observar a simple vista que se trasladaba gran cantidad de cubiertas para diferentes vehículos y una gran variedad de rodados, todas de origen extranjero, además de varias cajas cerradas que fueron sometidas a un control mediante equipo de rayos “X”, observándose en su interior la presencia de más cubiertas.

 

Mencionados elementos resultaron ser de origen extranjero, sin contar con ningún tipo de documentación que ampare su procedencia ni registro de su legal ingreso al país.

 

Se procedió al secuestro, guarda y custodia de todos los elementos hallados iniciando las actuaciones de rigor.

 

 

31 de Julio de 2022

....