Límite Informativo

Gendarmería Nacional incautó marihuana por más de ochenta y cinco millones de pesos

gen

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 15 de abril del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina incautó más de 500 kilos de Marihuana, en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. El jueves, en horas de la madrugada, Personal de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaba una recorrida por la jurisdicción, advierten a un ciudadano que, al percatarse de la presencia de los Uniformados, emprende una rápida huida hacia el monte. Ante ello, los Gendarmes iniciaron un operativo de rastrillaje en las inmediaciones de la zona, detectando, ocultos entre la vegetación, varios bultos rectangulares con paquetes en su interior.
Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, y en presencia de testigos, se contabilizaron veintisiete bultos, los cuales contenían paquetes con sustancia vegetal compactada, que al ser sometida a las pruebas de “narco test” arrojaron resultado cromáticamente (+) positivo para marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quien ordenó se labren las actuaciones, se secuestre y traslade la mercadería hasta el asiento del Escuadrón.
De la suma de la apertura de los bultos, arrojo un total de setecientos setenta y nueve paquetes, dando un peso total de quinientos doce kilos con seiscientos ochenta y dos gramos correspondiendo a un avalúo estimativo de ochenta y cinco millones quinientos mil pesos

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación IV “Misiones

 

Informe de Prensa N° 76/21

 

Posadas (Misiones), 15 de abril de 2021

 

16 de Abril de 2021