Límite Informativo

Gendarmería Nacional realizó incautaciones varias, también tareas de encauzamiento de seguridad vial en un corte de ruta por un accidente de tránsito con víctimas fatales

encuadr

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 16 al 18 de abril del año 2021, Gendarmería Nacional Argentina realizó incautación de cigarrillos, plantas autóctonas y encauzamiento de tránsito, en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

 

 

 

 

1.SECUESTRO DE MAQUINARIA AGRICOLA Y MOTOVEHÍCULO:

 

a.El día 16 de abril, en horas de la noche, Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” realizó un Operativo Público de Prevención en la intersección de las rutas provinciales Nº 5 y 2 de la localidad de PANAMBÍ (Mnes), donde se procedió a controlar UN (1) TRACTOR marca MASSEY FERGUSSON modelo 265, industria brasileña, conducido por un ciudadano masculino mayor de edad; quien manifestó no poseer documentación del rodado. Ante ello, se procedió al secuestro del tractor, quedando el involucrado supeditado a la causa. El avalúo estimativo del rodado es de CUATRO MILLONES CIENTO SESENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS DIEZ PESOS ($ 4.162.910).

 

b.El día 17 de abril, en horas de la noche, Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” realizó un Operativo Público de Prevención sobre la Ruta Provincial Nº 2 de la localidad de PANAMBÍ (Mnes), donde observaron UN (1) MOTOVEHÍCULO en el cual circulaban DOS (2) ocupantes, que al advertir la presencia de los uniformados frenaron bruscamente, el acompañante del rodado descendió del mismo efectuando huida a pie por la zona montuosa, mientras que el conductor giró en "U" ingresando a un domicilio particular, a pocos metros del control, en el cual abandonó la motocicleta y se dio a la fuga. Los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por la zona con el fin de hallar a los involucrados, obteniendo resultados negativos.
En tal sentido, se procedió al secuestro de un moto - vehículo marca CORVEN, modelo ENERGU 110 con un avalúo estimativo del rodado de NOVENTA MIL PESOS ($ 90.000).

 

2.CONTRABANDO:

 

c.El día 19 de abril, en horas de la madrugada, Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” realizó un Operativo Público de Prevención sobre la Ruta Provincial Nº 7 en la localidad de ARISTÓBULO DEL VALLE (Mnes), donde observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia de los uniformados, evadió el mencionado control. Se procedió a realizar un seguimiento, hallando el vehículo abandonado a la vera de la ruta sin su conductor. De la inspección realizada al vehículo marca FIAT, modelo UNO, se detectó en su interior un total de DOS MIL (2.000) paquetes de cigarrillos de la marca "EIGHT", sin su correspondiente aval aduanero.
Se realizó la incautación de la mercadería, vehículo y todo elemento de interés para la causa. El avalúo estimativo es de QUINIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($ 550.000).

 

3.ENCAUZAMIENTO Y SEGURIDAD VIAL POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON VÍCTIMAS FATALES:

 

d. El día 18 de abril, personal de la Sección “SAN ANTONIO”, dependiente del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” se hizo presente en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional Nº 101, anoticiados por un siniestro vial ocurrido entre DOS (2) vehículos: UNA (1) camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX, con sentido Bernardo de Irigoyen - San Antonio, y UN (1) automóvil marca VOLKSWAGEN modelo GOL COUNTRY que se dirigía a la localidad de BERNARDO DE IRIGOYEN (Mnes).
Como resultado del accidente, DOS (2) ocupantes del vehículo de menor porte terminaron con lesiones graves, los cuales fueron derivados de urgencia a la ciudad de ELDORADO (Mnes), mientras que los otros DOS (2) ocupantes del automóvil fallecieron producto del impacto. El conductor de la camioneta no sufrió lesiones de consideración. El mismo trato de huir del lugar de los hechos, por lo que el Magistrado interviniente libro el correspondiente pedido de detención.
Se registraron importantes daños materiales en ambos rodados, por lo que la Ruta Nacional permaneció cortada hasta la finalización de las pericias correspondientes. Personal de la Policía de Misiones de la División Seguridad Vial realizo la remoción de los vehículos involucrados.

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación IV “Misiones

 

20 de Abril de 2021