Límite Informativo

Misiones: Gendarmería Nacional incautó cuatrocientas diez plantas de marihuana en el Departamento General Belgrano

helicop

En el marco del operativo "Control y Vigilancia de Frontera - Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, el Personal de Gendarmería en la provincia de Misiones logró detectar una plantación de Marihuana en el Paraje Gramado, en el Departamento General Belgrano de al provincia de Misiones.En horas de la tarde del martes, Personal de distintas Unidad Técnicas de Investigaciones participaron en un operativo con el personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” y la unidad de operaciones especiales en monte, en la realización de un Allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, en el Paraje Gramado, departamento General Manuel Belgrano (Misiones).
El sector donde se realizó el procedimiento se encontraba ubicado en una zona rural con difícil acceso debido a las condiciones geográficas de terreno, conformado por un ambiente montuoso que favorecía al enmascaramiento de esta actividad ilícita.
Asimismo, el Personal de la Fuerza, destacando su profesionalismo, coordinó las actividades operativas necesarias logrando localizar el lugar donde se halló una plantación de Cannabis sativa, donde había plantas de grandes dimensiones, que se hallaban ubicadas estratégicamente y disimuladas entre la vegetación típica del lugar.
Al arribar al sector, se detecto la presencia de dos personas de sexo masculino, quienes, al notar la presencia del personal uniformado, y recibir la vos de alto en nombre de la institución y emprenden una rápida huida, pero debido al rápido accionar de los Gendarmes se logró la detención de uno de ellos. Se secuestraron bolsas de arpilleras con sustancia vegetal, bolsas de nylon que poseían plantas recientemente arrancadas y plantas de diferentes tamaños. Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, y ante la presencia de los testigos, se corroboró, ante las pruebas de “narcotest, que las sustancias vegetales resultaron positivas para Marihuana”. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quienes interiorizados de los pormenores ordenaron la detención del involucrado y el registro del lugar. Como resultado final, se logró secuestrar cuarenta y nueve kilos con cuarenta y cinco gramos de cogollos de cannabis sativa (marihuana) con semillas, cuatrocientas diez plantas y una motocicleta marca Honda, modelo Cross, de color negra, sin dominio colocado, arrojando un avaluó estimativo total de ocho millones cuatrocientos cincuenta y seis mil trescientos pesos

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación IV “Misiones

 

22 de Abril de 2021