Límite Informativo

Misiones: Efectivos de la Unidad Regional VII retuvieron cuatro camiones sojeros que ingresaron a la Provincia ilegalmente, en San José, también el miércoles interceptaron otros seis camiones

cmio na

El procedimiento se realizó en la madrugada del jueves, alrededor de las 4,40 horas, en Colonia Romero Cué en el Municipio misionero de San José, donde efectivos de la Unidad Regional VII con asiento en la ciudad de Apóstoles interceptaron cuatro camiones que evadieron el puesto de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) en puesto de Centinela. Los uniformados fueron alertados que sobre un camino alternativo de la citada Colonia, unos cuatro camiones habían ingresado con una carga presuntamente de soja. Es por ello que se desplegó un operativo cerrojo por la zona y de esta forma interceptaron los rodados. Cada camión, transportaba aproximadamente 30 toneladas del grano. Dos de los camioneros son oriundos de El Soberbio, otro de 25 de Mayo y el cuarto es de Escalada provincia de Corrientes. Los camiones que venían de Córdoba y se dirigían hacia El Soberbio fueron puestos a disposición del control fiscal para proseguir con los trámites de rigor. Cabe recordar que el miércoles, los efectivos provinciales interceptaron otros seis camiones en San José con cargas de aproximadamente 30 toneladas cada uno.

 

La Policía retuvo otros seis camiones sojeros que evadieron el control de ATM

 

La fuerza provincial interceptó a los vehículos de gran porte en medio de un operativo desplegado en la ruta provincial 1, en la localidad de San José. Cada camión tenía entre 29 y 39 toneladas de soja. Cuatro de los conductores son oriundos de El Soberbio, uno de Colonia Aurora y otro es de la provincia de Corrientes. Estos no contaban con la documentación correspondiente de la carga. Los procedimientos fueron concretados en conjunto con personal de la Agencia Tributaria Misiones (ATM). Primeramente efectivos de las comisarías de San José detectaron la circulación de tres camiones que fueron retenidos en la entrada al acceso al pueblo. Cuando se verificaba la carga de los rodados, otros tres camiones que transitaban en sentido Apóstoles-San José fueron interceptados en el control. De esta manera tres camiones Iveco, un Volvo y dos Scania con acoplados quedaron a disposición del control Fiscal y los conductores fueron trasladados a dicho puesto. Con este procedimiento suman 66 los camiones interceptados en el año.

 

 

29 de Abril de 2021