Límite Informativo

Gendarmería Nacional incautó marihuana por un valor mayor a 17 millones de pesos en Corrientes

ituai

En el marco del operativo "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, el día lunes 7 de Junio, en horas de la tarde, Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” quienes desarrollaban un fuerte operativo sobre la Ruta Nacional 12, procedieron al control físico y documentológico de un camión tipo grúa, marca Tata, modelo 608. Los Centinelas procedieron al registro del vehículo logrando detectar, en el sector de la plancha de la grúa, elementos de fijación (tornillos) que presentaban indicios de ser nuevos, respecto al resto de los materiales. Por tal motivo se realizó una inspección con el can detector de la unidad, quien reaccionó de forma positiva ante la posible presencia de estupefacientes.

Luego de retirar algunos tornillos de los nuevos, se halló un compartimiento que contenía paquetes rectangulares de diferentes tamaños, con sustancia vegetal compactada.

Se logró extraer un total de doscientos setenta y dos paquetes.

Con Apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo narco test, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

El pesaje efectuado sumó un total de ciento setenta y cinco kilos quinientos sesenta y seis gramos. el avalúo estimativo fue de diecisiete millones quinientos cincuenta y seis mil seiscientos pesos.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, quien dispuso la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, el secuestro del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación IV “Misiones

 

8 de Junio de 2021

....