Límite Informativo

Gendarmería Nacional incautó estupefacientes, dinero en efectivo, elementos informáticos y vehículos por más de un millón de pesos

evidencia

En el marco del operativo “Control y Vigilancia de Frontera - Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” y el Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaron operativos simultáneos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los distintos procedimientos fueron el resultado de la prosecución de las investigaciones realizadas por el personal especializado y que permitieron desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. En horas de la noche del viernes 20 de Agosto, el personal de la Fuerza desplegó un operativo bajo la supervisión de la Jefatura de Agrupación III “Corrientes” a cargo del Comandante Mayor, Daniel Esteban Vallejos, y por disposición del Señor Juez Federal, Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, que finalizaron con allanamientos en distintos barrios de esta Ciudad, logrando la detención de seis ciudadanos, procediendo a la incautación de estupefaciente y elementos de interés para la causa.

La Justicia Federal a través de la Secretaría Penal N° 6 a cargo de la Dra. Erika Knasael, dispuso que se investiguen la presunta venta al menudeo de estupefaciente en diferentes barrios. Las investigaciones estuvieron a cargo del personal técnico de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, quienes, con apoyo de otras Unidades Técnicas de Gendarmería, lograron individualizar a los integrantes de la organización y efectivizar los procedimientos realizados en la jornada de ayer. Entre los elementos incautados se destacan una suma importante de dinero en efectivo de baja denominación, dispositivos de comunicaciones telefónicas, automóviles, motocicletas y la droga mencionada, entre otros elementos de interés.

Estos procedimientos se enmarcan en las directivas y disposiciones vigentes emanadas desde la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación, diseñados para la prevención y represión de este tipo de ilícitos, respetándose las medidas de bioseguridad y distanciamiento social establecidas ante la situación socio sanitaria del país.

Personal del turno de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 48, procedieron a identificar las sustancias halladas en los domicilios por medio de ensayos de orientación para estupefacientes, arrojando resultado positivo para sustancias como cocaína y marihuana, cuyo peso total arrojó 323 gramos de cocaína y 5.458 gramos de marihuana.

El avaluó aproximado de los incautado fue de un millón cuatrocientos sesenta y nueve mil ochocientos sesenta y ocho pesos
Intervino el Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal N° 6 de Corrientes, quien orientó el secuestro de la sustancia y que los involucrados permanezcan detenidos.

 

21 de Agosto de 2021

....