Límite Informativo

Misiones: Gendarmería Nacional logro detectar más de cincuenta y siete kilos de marihuana

gn

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, Personal dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” detectó a un individuo que se encontraba al costado de la Ruta con una mochila cargada de marihuana, que luego derivó en el hallazgo de bultos ocultos debajo de hojas de pino. El día de viernes, en horas de la noche, personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, de Gendarmería Nacional, se encontraba realizando un patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial N° 8 (en provincia de Misiones), y en cercanías del Paraje “Los Teales” observan a un ciudadano masculino que se encontraba al costado de la misma, quien al ver el patrullero de la fuerza huye rápidamente, ingresando en una zona de pinos. Ante ello, los Uniformados detienen el vehículo oficial y descienden del mismo, a los fines de dar con paradero del masculino, que presentaba una actitud sospechosa.


Seguidamente se inicia un rastrillaje a pie por los sectores aledaños, logrando visualizar una mochila negra, la cual al aperturarse siempre con la presencia de testigos hábiles al efecto, se visualizaron en su interior varios paquetes rectangulares constituidos por sustancia vegetal y envueltos con cinta adhesiva.


Se continúa con el rastrillaje y a unos diez metros aproximadamente se logra objetivizar tres bultos de grandes dimensiones, que se hallaban ocultos debajo de hojas de pino.


Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios se efectuaron las pruebas de narcotest sobre las muestras seleccionadas, de
los paquetes, dando resultado positivo para marihuana.


El conteo final arrojó un total de setenta y cuatro paquetes rectangulares conteniendo todos ellos sustancia vegetal de color verde parduzca (marihuana), arrojando un peso total de cincuenta y siete kilos con trescientos setenta y cinco gramos.


Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá.


El avalúo de la droga hallada incautada fue de alrededor de diez millones trecientos veintisiete mil quinientos pesos

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos

Comandante Mayor

Jefe de la Agrupación III "Corrientes"

 

Marcelo Fabián Castillo

Comandante Mayor

Jefe de la Agrupación IV "Misiones"

 

9 de Octubre de 2021

....