Límite Informativo

Gendarmería Nacional incautó estupefaciente por más de cien millones de pesos

sjjj

Personal de la Sección “San José”, dependiente del Escudaron 8 “Alto Uruguay”, efectuó el control físico y documentológico a los pasajeros de una empresa de transporte de pasajeros, con itinerario (Iguazú - Santa Fe), logrando detectar que una ciudadana transportaba tres bolsos de mano, de los cuales uno de ellos estaba ubicado debajo del asiento. Al solicitarle que exhiba los mismos, se advirtió a simple vista que el bolso que se hallaba debajo del asiento, contenía, entre prendas de vestir, un paquete rectangular, como así también se detectó que adosado al cuerpo llevaba adosado otro paquete rectangular, de similares características al anterior y un paquete tipo tiza. El personal de Criminalística del Escuadrón realizó las pruebas de campo (narcotest), de las muestras de los paquetes y el paquete (tipo tiza), arrojando resultado cromáticamente positivo para cocaína, con un peso total de dos kilos con doscientos sesenta y cinco gramos correspondiendo a un avalúo aproximado de dos millones trescientos setenta y ocho mil doscientos cincuenta pesos Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, ordenando la detención de la ciudadana en carácter de incomunicada por infracción a la Ley 23.737.

 

Personal de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizó patrulla por la zona de los Saltos del Tabay” Jardín América (Misiones), detectando entre las malezas y hojas de pino del monte un bulto envuelto en bolsas de color negro y cinta transparente, conteniendo paquetes rectangulares con sustancia vegetal compactada, por lo cual inmediatamente se efectuó un rastrillaje por el sector, sin logar observar la presencia de personas. En presencia de testigos se efectuó el test de orientación sobre las muestras de la sustancia hallada, dando resultado positivo para Marihuana. Se contabilizó veintiséis panes de marihuana, arrojando un pesaje total de veinticinco kilos con cuatrocientos ochenta gramos con un avaluó aproximado de cuatro millones quinientos treinta y siete mil trescientos cincuenta y un peso. Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá (Misiones).

 

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado” realizó una patrulla, conforma por integrantes de la Sección “Esperanza”, en la zona denominada “Paraje Delicia Km. 4”, sobre caminos de tierra, detectando treinta bultos de diferentes formas y tamaños que se hallaban ocultos, conteniendo paquetes rectangulares. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quien por razones de seguridad dispuso el traslado de la mercadería hasta el asiento de la Unidad, donde con la asistencia de testigos y apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad se constató que los paquetes hallados contenían una sustancia vegetal color verde amarronada y compacta, la cual sometida a la prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para Marihuana. El pesaje total dio quinientos treinta y tres kilos con noventa y ocho gramos repartidos en novecientos treinta y seis panes. El avalúo estimativo fue de noventa y cuatro millones novecientos treinta y un mil cuatrocientos veintiséis pesos.

 

Personal de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se hallaba sobre la Ruta Nacional N° 101, altura de la localidad de San Antonio, Departamento General Manuel Belgrano (Misiones), donde procede a controlar a una motocicleta marca Honda, modelo XL 125, la cual se hallaba sin el dominio. En su oportunidad era conducida por una persona de sexo masculino de nacionalidad brasileña, quien no poseía la documentación que avale su legal tenencia y circulación en el territorio nacional. En consecuencia, se procedió a la incautación preventiva del rodado, labrándose el acta correspondiente en Infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de AFIP-DGA Administración “Bernardo de Irigoyen”. el avaluó estimado fue de cien mil pesos.

 

Comando de Región VI


Daniel Esteban Vallejos
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación III "Corrientes"

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación IV "Misiones"

 

30 de Octubre de 2021

....