Límite Informativo

Penitenciario de Misiones se destacó en capacitación realizada en La Rioja

penit

El Sub Alcaide Mauro Escanez, representó al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de la provincia de Misiones en un curso llevado a cabo en La Rioja. El oficial penitenciario se especializó en la provincia cuyana, por el término de 14 días. Escanez es el Sub Jefe del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP), y en el curso de mención se destacó entre los cursantes, ya que plasmó de manera magistral los conocimientos adquiridos en la tierra colorada, además de su eficiencia y valentía. El 4º Curso “ Nacional de Tácticas Operativas Urbanas”, fue dictado por el Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) de La Rioja y contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias, como ser, Corrientes , Chaco, Mendoza , Catamarca , Tucumán, Río Negro , Chubut y localidades del interior de la mencionada provincia.
En la capacitación se brindaron herramientas teóricas - prácticas de: tipos de armas y manejo de las mismas; intercepción vehicular; aspectos legales sobre el uso progresivo de la fuerza y sobre el uso de las armas de fuego; trabajos en binomio y despeje de recintos, entre otros temas.
El ejercicio final, consistió en evaluaciones escritas, teóricas y el broche de oro, donde el penitenciario se destacó fue la práctica a “ fuego real” entrando en binomio a despejar un recinto especial.

 

Gentileza.- Rosanna Ibarrola - SPP

 

4 de Noviembre de 2021

....