Límite Informativo

Gendarmería Nacional secuestró marihuana, mercadería de contrabando y por más de once millones de pesos

mmuucc

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción del Comando de Región VI, se realizaron diversos procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la provincia de Corrientes y Misiones. Personal de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “bernardo de Irigoyen”, en conjunto con personal de AFIP-DGA “bernardo de Irigoyen”, mientras realizaban un control sobre ruta nacional 101, km 12, en cercanía a la localidad de San Antonio, Departamento General Manuel Belgrano (Misiones), procedieron a efectuar un control físico y documentológico a un vehículo marca Toyota, modelo Hilux 4x2, donde pudieron constatar que transportaba mercadería de origen extranjera (Brasil) del rubro repuestos y herramientas, cuatro cubiertas nuevas, sin el correspondiente aval aduanero. debido a lo detectado se labró el acta correspondiente y se incautó la mercadería, en infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de AFIP-DGA administración “Bernardo de Irigoyen”. el avalúo estimado fue de doscientos cuarenta mil pesos

 

Personal de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” Provincia de Corrientes, realizaron, en horas de la madrugada del día sábado, un control de rutina sobre Ruta Nacional N°12, en donde inspeccionaron un automóvil procedente de la Provincia de Misiones, en el que viajaban dos personas de sexo femenino, ambas mayores de edad.

 

Al observar detalladamente la zona del torpedo del automóvil, lograron detectar un paquete rectangular embalado con cinta de color ocre, característico al transporte de estupefacientes.


Consecuentemente, se dio intervención del Juzgado Federal de la provincia de Corrientes, quien oriento se traslade el rodado hasta el asiento del Escuadrón.


Con la presencia de testigos hábiles y el apoyo de personal de Criminalística y Estudio Forenses de la Unidad, se logró advertir que el automóvil estaba transportando droga en la modalidad “envainado”, modus operandi que utilizan las organizaciones para intentar vulnerar los controles de las Fuerzas de Seguridad.


Se realizó la prueba de campo “narco test” sobre las muestras de dichas sustancias, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, dando un total de ciento siete paquetes, hallados en diferentes lugares del automóvil, arrojando un pesaje de sesenta y dos kilos con doscientos treinta y cinco gramos. El avalúo estimativo de la droga sacada de circulación fue estimativamente de once millones ciento ocho mil novecientos cuarenta y siete pesos

 

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación III "Corrientes"

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación IV "Misiones"

 

16 de Noviembre de 2021

....