Límite Informativo

Gendarmería Nacional secuestró un vehículo que transportaba 420 kilos de marihuana

r12

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción del Comando de Región VI, se realizó un importante procedimiento en la provincia de Misiones. En horas del mediodía del día lunes, Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se hallaba sobre Ruta Nacional 12, en cercanías al Peaje Santa Ana, es alertado por parte de personal de la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial, y Turismo de la Policía de la provincia de Misiones que un vehículo marca Renault, modelo R12, de color gris estaría realizando una posible maniobra de transporte de estupefacientes en la zona comprendida entre el peaje Santa Ana y el empalme de la Ruta Nacional N° 12 y Provincial N° 207; por lo que atento a ello los integrantes inician una patrulla motorizada, observando efectivamente, que un vehículo de la misma marca, modelo y color alertado anteriormente, circulando sobre la Ruta Nacional N° 12 sentido dirección norte - sur, cuyo conductor al percatarse del personal de Gendarmería, detiene repentinamente su marcha y se estaciona sobre la banquina.


El personal Uniformado, observando indicios de que posiblemente se encuentren cometiendo algún ilícito, conforme su experiencia, se dirigen hacia el rodado, apreciando a la distancia que un masculino desciende rápidamente del vehículo y se dirige hacia el campo lindante, conocido como Santa Lucia con dirección al Río Paraná.


Se procedió a realizar un rastrillaje inmediato por el lugar, logrando hallar un equipo de telefonía celular y una remera.


Seguidamente, una vez arribado al vehículo en cuestión, se aprecia a simple vista en su interior la presencia de varios bultos de diferentes tamaños.
Posteriormente, en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forense realizó una prueba de narcotest sobre la muestra del contenido de uno de los paquetes que se hallaban dentro de los bultos, arrojando resultado cromático positivo para “marihuana”.


Se contabilizó un total de quinientos diez paquetes, que dieron un peso de cuatrocientos veinte kilos seiscientos con cuarenta y seis gramos de marihuana.


El avalúo estimativo ascendió a setenta y cinco millones de pesos


Intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

 

23 de Noviembre de 2021

....