Límite Informativo

Misiones: Con profesionalismo y predisposición los efectivos de la Policía, Voluntarios y Brigadistas junto con un avión hidratante lograron extinguir un incendio en Paraje Integración

incendios misiones dic

Alrededor de las 19,00 horas ddel viernes, los integrantes de la Unidad Regional V de la ciudad de Puerto Iguazú lograron contener, controlar, sofocar y posteriormente extinguir los distintos focos ígneos que afectaron diez hectáreas del Paraje Integración (Comandante Andresito) desde las primeras horas de esta mañana. Luego de analizar la situación en el lugar, los profesionales trabajaron en dos abarcando dos áreas en particular, donde visualizaron que el proceso ígneo, se propagaba de manera subterránea por tratarse de un suelo con pedregullo y frondosa vegetación, de difícil acceso y en zonas con desniveles del suelo. Sin embargo, lograron controlar varios puntos calientes en el terreno, utilizando el correspondiente equipo de zapa junto con el avión hidrante del Servicio Nacional del Fuego, que realizó varios disparos desde lo alto.

 

En el sitio, se desempañaron profesionalmente los policías de la División Bomberos la localidad de de Puerto Esperanza, la División de Delitos Rurales, el personal de la Comisaría local, la División Seguridad y Turismo, la División Comando Radioeléctrico y demás miembros pertenecientes a Unidad Regional de Iguazú, que trabajaron en conjunto con todas las comisiones.

 

Es importante aclarar que, afortunadamente no se registraron víctimas ni lesionados. Además de que siguen trabajando en razón de evitar posibles eventos de la misma magnitud.

 

1° de Enero de 2022

....