Límite Informativo

Misiones: Gendarmería Nacional realizó incautación de marihuana

dsi

 

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones” se realizó un procedimiento en infracción a la Ley N° 23.737.

 

Integrantes de la Sección “Jardín América”, con apoyo de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, lograron el secuestro de marihuana en la localidad de Gobernador Roca.

 

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la madrugada del día 09 del corriente mes y año, cuando los Gendarmes realizaban control de rutina en Ruta Nacional N° 12, Km. 1434, Los Paraísos (Jardín América), oportunidad en la que el conductor a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color blanco, al detectar el dispositivo de control acelera la marcha y embiste a alta velocidad el mismo dándose a la fuga en dirección a la Ciudad de Posadas, razón por la cual uniformados inician seguimiento controlado, advirtiéndose en la maniobra que desde una de las ventanillas arrojan un bulto color blanco, el cual verificado contiene a simple vista sustancia vegetal, color verde amarronada, símil a marihuana.

 

Ante tal situación, se alerta vía radial a personal de patrulla vial de la Fuerza que se encontraba operando en la zona, los que mediante dispositivo de control emplazado sobre intersección de Ruta Nacional N°12 y Ruta Provincial N° 6, en la localidad de Gobernador Roca, logran efectuar la detención y consecuente control del rodado y sus cuatro ocupantes.

 

Ante la sospecha de estar ante un hecho de carácter delictuoso, en presencia de testigos y mediante empleo del guía y can cinotecnico “Laika” de la Fuerza, se efectúa el debido contralor del rodado sin resultados en cuanto a la presencia de estupefacientes, haciéndose lo propio con la sustancia contenida en el bulto arrojado durante la huida, resultando que el sabueso antinarcótico reacciona como normalmente lo hace, ante la presencia de narcóticos.


Mediante asistencia del Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón, se realizó prueba de campo “narcotest”, arrojando resultado cromáticamente (+) positivo para marihuana, peso total de catorce kilos quinientos treinta y cuatro gramos con un avaluó superior a los tres millones cien mil de pesos.

 

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron se labren actuaciones de rigor, incautación del estupefaciente, secuestro del rodado y detención de los cuatro ocupantes del mismo.

 

11 de Junio de 2022

....