Límite Informativo

Extensión de Cuarentena Nacional: Más comercios podrán volver a abrir sus puertas en Apóstoles

Tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la prolongación de la cuarentena hasta el 24 de Mayo, el Gobierno de la provincia de Misiones decidió habilitar algunas actividades comerciales más que tendrán que cumplir estrictamente con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. Según lo anunció la Intendente de la ciudad de Apóstoles, Contadora, María Eugenia Safrán, que a partir de este lunes 11 de Mayo podrán abrir los comercios dedicados a:protoc local

Venta de ropa. Bazar, Decoración, Regalería y afines. Florerías. Venta de muebles. Venta de motos y accesorios. Venta de productos para piscinas y/o similares. Productos y accesorios de peluquería. Mercerías. Librerías. Casa de deportes. Electrónica. Joyerías. Lencería.

Según lo dispuesto por Resolución Municipal, podrán atender al público de 7,00 a 18,00 horass y en todos los casos se deberá implementar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado de los trabajadores a tal efecto. Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de los empleados y los clientes.

 

Por el momento, continúa la prohibición sin excepciones para las salidas recreativas de cualquier tipo, el dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos), teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

Además, sigue sin habilitarse el uso de transporte público de pasajeros (interurbanos, interjurisdiccionales e internacionales) y no habrá apertura de parques y plazas.

 

Recuerdan que las personas mayores de 60 años pertenecen al grupo de riesgo, por lo que se recomienda que eviten salir de sus casas.

....