Límite Informativo

Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

NBORZXDVN5

 

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación.

 

El presidente Alberto Fernández designó como presidenta del Banco Nación a Silvina Batakis. Luego de tres semanas como ministra de Economía, Batakis reemplazará a Eduardo Hecker para estar al frente de la entidad financiera.

 

A través de un comunicado, el Gobierno indicó: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”. Tras su llegada al país desde Washington, donde mantuvo diferentes reuniones, entre ellas, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Silvina Batakis se reunió con Alberto Fernández para discutir sobre las próximas decisiones dentro del Gobierno.

 

En el encuentro, la nueva presidenta del Banco Nación, puso a disposición del presidente su renuncia al Ministerio de Economía. Tras varias negociaciones, se llegó a la decisión de que Sergio Massa esté al frente del superministerio que reúne a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

 

En ese contexto, a través de un comunicado oficial, el Gobierno indicó: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

 

Si bien en un primer momento se dijo que Silvina Batakis iba a seguir en el nuevo minsiterio como Secretaria de Hacienda, se confirmó a través de un comunciado oficial que fue designada como presidenta del Banco Nación.

 

Dentro de los cambios que sucedieron dentro del Gobierno, también se sumó el de Mercedes Marcó del Pont, quien asumirá como nueva secretaria de Asuntos Estrátegicos, tras la renuncia de Gustavo Béliz. En ese sentido, Marcó del Pont renunció como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y asumirá en su nuego cargo.

 

Silvina Batakis había jurado como ministra de Economía el 4 de Julio, tras 25 días en el cargo y, en su regreso del viaje a Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

 

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com/

 

29 de Julio de 2022

....